• Software para colecciones?

From Fx Blasco@2:343/107 to All on Tue Apr 14 16:28:30 2009
    Saludos,

Hace tiempo que quiero organizar las diferentes colecciones diversas que tengo ( libros, discos, juegos, etc...). Poner un poco de orden en el caos, vaya ;)

Una base de datos es siempre una buena opción. Para eso tengo el Base del OpenOffice, por ejemplo. Pero el tipo de presentación de datos es muy simplona ( auqnue puedas generar formularios vistosos).

Luego está software específico de gestión de colecciones, que básicamente son un soft de base de datos pero que tienen una plantilla de muestra de informaqción mucho más adecuada, del estilo de mostrar imágenes o otros multimedia en cada entrada ( ideal para carátulas, etc...)

Qué experiencia teneis en la catalogación de vustras colecciones? Usasi base de
    datos, algún soft específico o simplemente una hoja de cálculo?

Qué recomendaciones me haríais para Linux ( e incluso windows ya que si el soft
    es bueno se puede intentar correr en wine)??

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Tue Apr 14 20:13:50 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 14 Abril 2009 a las 16:28, Fx Blasco escribi¢ a All:

Qu‚ experiencia teneis en la catalogaci¢n de vustras colecciones?
    Usasi base de datos, alg£n soft espec¡fico o simplemente una hoja de c lculo?

Yo estoy organizando toda mi m£sica con el Windows Media que es bastante potito, ya que puedo crear los directorios copiar los paquetes sean mp3 o cualquier otra extensi¢n y pegar la imagen de la car tula del disco una vez escaneada.

Lo estoy haciendo con mis viejos vinilos y alg£n que otro CD de los que mas habitualmente escucho.

Qu‚ recomendaciones me har¡ais para Linux ( e incluso windows ya que
    si el soft es bueno se puede intentar correr en wine)??

No se me ha ocurrido usarla para libros, pero creo que se podr¡a hacer con alg£n truco simple para que lo reconociera como un disco.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Fx Blasco on Sat Apr 18 20:54:12 2009
    Buenas Francesc,

Hace tiempo que quiero organizar las diferentes colecciones diversas que tengo
    ( libros, discos, juegos, etc...). Poner un poco de orden en el caos, vaya ;) Una base de datos es siempre una buena opción. Para eso tengo el Base del
    OpenOffice, por ejemplo. Pero el tipo de presentación de datos es muy simplona
    ( auqnue puedas generar formularios vistosos).

Yo soy muy cutre y tiro de Excels con filtros. No me costaría pasarme a una BBDD, pero el access y similares me dan repelús. El Excel me iba bien para usarlo tanto en win como en linux.

Luego está software específico de gestión de colecciones, que básicamente son un soft de base de datos pero que tienen una plantilla de muestra de informaqción mucho más adecuada, del estilo de mostrar imágenes o otros multimedia en cada entrada ( ideal para carátulas, etc...)

Los hay famosos, pero los he usado poco, la verdad.

Qué experiencia teneis en la catalogación de vustras colecciones? Usasi base d
    datos, algún soft específico o simplemente una hoja de cálculo?

Lo último. :-)

Qué recomendaciones me haríais para Linux ( e incluso windows ya que si el sof
    es bueno se puede intentar correr en wine)??

Pues únicamente lo que te he comentado antes. Un Excel con diferentes pestañas y columnas con filtros. Supongo que es muy fácil pasar esto a una BBDD, por lo menos tal y como yo lo tengo montado. Me supondría tener entidades sencillas para toda la información, lo malo es lo de adjuntar las carátulas (yo no adjunto las imágenes de mis discos, por ejemplo).

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Apr 20 16:46:04 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 14 Abril 2009 a las 16:28, Fx Blasco escribi¢ a All:

Qu‚ recomendaciones me har¡ais para Linux ( e incluso windows ya que

Tellico, para gnu/Linux.

Bueno, potente, multitem tico, etc, etc, etc... y lo puedes compilar (ya me pasar s el binario O:-D ) para Windows...

Usar¡a algo m s personalizable pero:

1) Ya est  hecho... para qu‚ reinventarlo?
    2) Tellico exporta a CSV, con lo que podr¡a cogerlo con otro programa.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... El tiempo sin ti es... "empo"
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Francisco Alvarez on Wed Apr 22 13:31:26 2009
    Yo soy muy cutre y tiro de Excels con filtros. No me costaría pasarme a una BBDD, pero el access y similares me dan repelús.

Hace poco discutía con una amiga al respecto y me ha enseñado los filtros del Excel que sinceramente no conocía. Yo sabía ordenar columnas A>Z o Z>A, pero los filtros la verdad es que facilitan mucho la tarea de organizar y encontrar datos. Aún así, cómo le explicaba, el uso de una hoja de cálculo va muy bien según que datos tengas y - sobretodo- según _qué_ tipo de búsquedas quieras hacer en tus datos, pero para cosas más sofisticadas, las hojas de cálculo se quedan cortas.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 22 13:38:34 2009
    Hola Fx!
    El Martes 14 Abril 2009 a las 16:28, Fx Blasco escribiø a All:
    Qué recomendaciones me har¡ais para Linux ( e incluso windows ya que
    Tellico, para gnu/Linux.
    Bueno, potente, multitem tico, etc, etc, etc... y lo puedes compilar (ya me pasar s el binario O:-D ) para Windows...

Excelente! Justo lo que buscaba :) Compilar para win..?? Naaaaa :P Esto me va ideal para mi Debian con KDE. Lo malo es que tendré que buscar alguna otra solución para tenerlo en mi Asus ( en este momento funcionando excelentemente con EEEUbuntu), pero si como dices se puede exportar a CSV entonces lo podría sacar y tener a mano en forma de hoja de cálculo en el Calc del OpenOffice del Asus ( lo quiero principalmente para tener una buena DDBB de videojuegos para llevarme al estudio de grabación, al no hacer nada de ruido, el Asus va de coña
    para consultar cosas en medio del programa de radio, cuando te muerdes el labio
    para hacer un comentario pq te falla en año de un juego o la casa comercial, etc...)

Además, veo que en la misma página del Tellico, te dan alternativas incluso para otros escritorios como Gnome!!

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Apr 22 14:20:14 2009
    Remirando la documentación de TELLICO, acabo de ver una referencia a otro software de catalogación de colecciones para GNU/Linux y Windows:

GCSTAR

Se parece muchísimo a TELLICO. A mí me ha encantado, por eso, la forma de mostrar las imágenes de portada en los videojuegos: parece que sea una estantería de una tienda :)

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Thu Apr 23 16:19:36 2009
    ­Hola Fx!

El Mi‚rcoles 22 Abril 2009 a las 13:38, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Excelente! Justo lo que buscaba :)

Me alegra ver que te sirve. Informaci¢n £til. :-)

Yo lo descubr¡ por casualidad, buscando uno parecido para libros llamado "alexandria" o as¡ (supongo que en referencia directa a la Gran Biblioteca). No
    lo encontr‚ y me top‚ con Tellico. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Nunca se miente tanto como antes de las elecciones. (Otto Von Bismark)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Thu Apr 23 16:22:10 2009
    ­Hola Fx!

El Mi‚rcoles 22 Abril 2009 a las 14:20, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

GCSTAR

Ahora soy yo el que te agradece el apunte. 8-)'''

Estaba buscando algo para Windows, dado que es donde £ltimamente efect£o mi operativa habitual... Pens‚ en compilar Tellico, pero no encontr‚ nada referente a ‚ste soft. :-) En casa lo probar‚: gracias!

-
    A reveure!!
    Enric

... Venimos en son de paz. Disparad a matar.
  • From Fernando Toledo@4:902/26 to Rafael Suarez on Mon May 4 01:11:46 2009
    Rafael Suarez escribió:
    �Hola Fx!

El Martes 14 Abril 2009 a las 16:28, Fx Blasco escribi� a All:

Qu� experiencia teneis en la catalogaci�n de vustras colecciones? Usasi base de datos, alg�n soft espec�fico o simplemente una hoja de c�lculo?

yo uso gcstar
    es muy bueno
    --- SBBSecho 2.12-Linux
    * Origin: Dock Sud BBS - http:/bbs.docksud.com.ar (4:902/26)