• FireFox, 5 anyos

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Nov 12 10:34:22 2009
    ­Hola Todos!

+--------------------------------------------------------------------+
    | Felicidades, Firefox: 5 anyos |
    | http://barrapunto.com/article.pl?sid=09/11/10/101233 | +--------------------------------------------------------------------+

[0]chonago nos cuenta: ®El c‚lebre navegador Open Source desarrollado por Mozilla [1]acaba de cumplir 5 a¤os en el mercado, y lo ha hecho con una
    salud inmejorable: la cuota de Firefox sigue creciendo y su futuro es
    realmente prometedor. Mucho se ha logrado en estos cinco a¤os, sobre todo teniendo en cuenta que cuando apareci¢ Internet Explorer 6 era el claro dominador de un mercado que ahora est  mucho m s segmentado y que ha
    brindado a los usuarios muchas m s posibilidades. Los creadores de este proyecto [2]han creado una web conmemorativa para celebrar este
    aniversario.¯

Enlaces:
    0. http://www.muycomputer.com/
    1. http://muycomputerpro.com/Actualidad/Noticias/Firefox-cumple-5-anos/_wE9ERk2XxD BUh_ZrR8R4XbSAP2vhqjiYTGlB7rpl7x07WynUe2ffe5t3EiajjLZl
    2. http://www.spreadfirefox.com/5years/es-ES/

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | fidonet.ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | lleal.org

... Los generales mueren siempre en la cama.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Enric Lleal Serra on Thu Nov 19 08:38:02 2009
    ¡Hola Enric!

El Jueves 12 Noviembre 2009 a las 10:34, Enric Lleal Serra escribió a Todos:

más segmentado y que ha brindado a los usuarios muchas más
    posibilidades. Los creadores de este proyecto [2]han creado una web conmemorativa para celebrar este aniversario.»

Pues qué quieres que te diga... si, han conseguido una compatibilidad enorme con todas las "chapuzas" que crea la gente y que solo van en el infame Internet
    Explorer. Pero es que... es LENTO del copón. Cada vez pide más recursos.

Opera y Safari creo que le dan mil vueltas en velocidad. Y en compatibilidad, Safari está por encima.

Así que, o se espabilan o perderán "usuarios". Y el Chrome parece que va muy bien, otro "competidor".

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

... "binkd + crashMail + GoldED + Ubuntu 8.04"
    --- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Armando Perez on Mon Nov 30 14:42:00 2009
    ­Hola Armando!

El Jueves 19 Noviembre 2009 a las 08:38, Armando Perez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pues qu‚ quieres que te diga... si, han conseguido una compatibilidad enorme con todas las "chapuzas" que crea la gente y que solo van en el infame Internet Explorer. Pero es que... es LENTO del cop¢n. Cada vez
    pide m s recursos.

Oye, depende de los a¤adidos y conectores que le pongas... Vamos, como cualquier cosa configurable. A mi FireFox me va flechado pero es que lo tengo pelado, pelado... Ahora bien, si lo cargo a pijadas...

-
    A reveure!!
    Enric
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Coma en Mes¢n Paco: 500.000 moscas no pueden estar equivocadas
  • From Francesc X. Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Thu Dec 3 20:40:24 2009
    Hello Enric.

Lunes 30 Noviembre 2009 14:42, you wrote to Armando Perez:

y que solo van en el infame Internet Explorer. Pero es que... es
    LENTO del copón. Cada vez pide más recursos.

Oye, depende de los añadidos y conectores que le pongas... Vamos, como cualquier cosa configurable. A mi FireFox me va flechado pero es que
    lo tengo pelado, pelado... Ahora bien, si lo cargo a pijadas...

Hey! Optimización: eso me ineteresa. Me puedes contar qué has optimizado en Firefox? O simplemente hablas que lo usas tal cual recien instalado, sin plug-ins ni Add-Ons. Yo reconozco que por supuesto todo Add-On que le añadas carga el sistema, pero hay algunos para mi casi insubstituibles.

Francesc

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20070503
    * Origin: Surcando los procelosos mares de Fidonet (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc X. Blasco on Wed Dec 16 08:37:48 2009
    ­Hola Francesc!

El Jueves 03 Diciembre 2009 a las 20:40, Francesc X. Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Hey! Optimizaci¢n: eso me ineteresa. Me puedes contar qu‚ has
    optimizado en Firefox? O simplemente hablas que lo usas tal cual

En principio, tras una instalaci¢n l¡mpia, FireFox va flechado.

Ahora bien, el gran problema de la Mozilla Foundation es que cualquiera puede escribir un add-on o un plug-in para sus productos. S¡, es cierto que se verifica el funcionamiento, pero el rendimiento no es un requisito b sico. As¡ pues, hay componentes de terceros que "cargan" m s o menos...

A partir de aqu¡, si empezamos a instalar componentes de terceros la cosa decae, igual que decaer  en cualquier otro navegador que acepte componentes de terceros...

Me interesa conocer qu‚ componentes tienes en tu FireFox... :-? Por mi parte, uso habitualmente:

- IEtab (para poder incrustar el motor de iExplorer en FireFox y ver p ginas que de otra manera no se ver¡an nativamente en FireFox)
    - ShowIP (muestra la IP de la p gina que visualizo y ofrece herramientas de red derivadas)
    - PDFDownload (para ofrecerme varias alternativas a la visualizaci¢n incrustada de un PDF cuando un enlace conecta directamente a uno).
    - ADBlock Plus (para bloqueo de visualizaci¢n de componentes y objetos).

A parte, hago repaso de las opciones de configuraci¢n de FireFox para desactivar las cosm‚ticas (como el suavizado en los scrolls o visualizaci¢n, etc). Es menos bonito, pero m s r pido. :-)

Y finalmente, constatar que la velocidad no es un problema para m¡, sobretodo cuando el uso que m s hago con el navegador es la visualizaci¢n de laaargos manuales o referencias on-line, y su consulta. :-)

-
    A reveure!!
    Enric

... Mujer Mother board: La cl sica madre controladora.
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Thu Dec 17 11:01:10 2009
    En principio, tras una instalaciøn l¡mpia, FireFox va flechado.
    Ahora bien, el gran problema de la Mozilla Foundation es que cualquiera puede escribir un add-on o un plug-in para sus productos. S¡, es cierto que se
    verifica el funcionamiento, pero el rendimiento no es un requisito b sico. As¡
    pues, hay componentes de terceros que "cargan" m s o menos...

Bueno, eso no es "un problema" ( el que se puedan escribir add-on. Lo del rendimiento sí, claro ;) Es de lógica suponer que todo extra que añadas al programa será un hit en su rendimiento, pero hay extensiones que no tienen porqué estar siempre funcionando ( mientras que otras sí). De todos modos, es difícil resistirse a según qué extensiones :)

A partir de aqu¡, si empezamos a instalar componentes de terceros la cosa
    decae, igual que decaer en cualquier otro navegador que acepte componentes de
    terceros...
    Me interesa conocer qué componentes tienes en tu FireFox... :-? Por mi parte, uso habitualmente:

Pués coincidimos en 2

- IEtab
    - PDFDownload

Luego tengo el All-in One sidebar ( me veien de los tiempos de Opera. Me gusta mucho la organización en barra lateral), el gTranslate ( útil para no pelearme con el Alemán o el Japonés), el FireFTP ( solo en el trabajo), el Foxmarks ( sincro de bookmarks entre todos mis firefox) i el Image Show-Hide.

Me costaría mucho desprenderme de alguna de ellas sólo para mejorar la velocidad de Firefox y reconozco que esperaba que hubieras hecho no sé, cambios
    en alguna configuración, tamaño de cachés, etc... algo más técnico :P

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Mon Dec 21 16:40:48 2009
    ­Hola Fx!

El Jueves 17 Diciembre 2009 a las 11:01, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

s‚, cambios en alguna configuraci¢n, tama¤o de cach‚s, etc... algo m s t‚cnico :P

Qu‚ cabr*! Para un enfoque m s 'hardcore' s¢lo necesitas buscar "tuning firefox", y aplicar todo lo que te digan... ;-)))))

-
    A reveure!!
    Enric

... Prohibir es despertar el deseo...
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Wed Dec 23 10:57:38 2009
    Hola Fx!
    El Jueves 17 Diciembre 2009 a las 11:01, Fx Blasco escribiø a Enric Lleal Serra:
    sé, cambios en alguna configuraciøn, tama¤o de cachés, etc... algo m s
    técnico :P
    Qué cabr*! Para un enfoque m s 'hardcore' sølo necesitas buscar "tuning firefox", y aplicar todo lo que te digan... ;-)))))

Hombre! Pués eso es lo que me pensaba que tenías hecho en tu Firefox XDDD

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Fx Blasco on Tue Dec 29 09:51:52 2009
    ­Hola Fx!

El Mi‚rcoles 23 Diciembre 2009 a las 10:57, Fx Blasco escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Hombre! Pu‚s eso es lo que me pensaba que ten¡as hecho en tu Firefox
    XDDD

Juas... Yo no necesito que me vaya una cent‚sima m s r pido, sino que me visualice correctamente todo lo que debo visitar/consultar. :-)

Y ya lo hace.

-
    A reveure!!
    Enric

... Dormir... trabajar... comer... trabajar... comer... dormir...