• Fuchsia

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu Apr 12 11:53:24 2018
    ­Hola All!

Vaya, vaya, vaya... leo en Slashdot[1] que Google ha publicado[2] algo parecido
    a las especificaciones de su nuevo sistema operativo, Fuchsia, que está llamado
    a substituir tanto a Android como a Chrome.

Dicen que no es Linux[3], y que no es POSIX-compatible[4] aunque se le parezca.

¿Cómo lo véis? ¿Una maniobra para librarse de los molestos linuxeros y aparcar el código abierto? ¿Un cuarto fabricante junto a Microsoft, Apple y gnu/Linux?

[1]https://linux.slashdot.org/story/18/04/11/221259/fuchsia-is-not-linux-google
    -publishes-documentation-explaining-their-new-os

[2]https://fuchsia.googlesource.com/docs/+/master/the-book/

[3]https://www.xda-developers.com/google-documentation-fuchsia-operating-system
    /

[4]https://fuchsia.googlesource.com/docs/+/master/the-book/#zircon-core

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... La opinión es como el culo: todos tienen uno, pero nadie quiere conocerlos. --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Sun Apr 15 21:34:19 2018
    ¿Cómo lo véis? ¿Una maniobra para librarse de los molestos linuxeros y aparcar el código abierto? ¿Un cuarto fabricante junto a Microsoft,
    Apple y gnu/Linux?

Sustituir un Kernel con 27 años, miles de personas detras y millones de horas no solo de voluntarios sino de grandes empresas como IBM, Oracle, etc por un Kernel creado desde cero llamado Zircon.

Que podria salir mal ? (Ademas de todo) xDDDDD

Creo sinceramente que sera otro proyecto abortado de Alphabet. Al final si Android desaparece, Samsung tirara a Tizen (Linux) y el resto tiraran hacia adaptaciones de GNU Linux o algun Fork de Android que saldra en cuanto Google pase de el (Cosa que no va a pasar ni de coñen)

Por lo pronto viendo el fuente solo veo dos archs para el kernel... x86 y ARM64

https://fuchsia.googlesource.com/zircon

Tambien la licencia que veo en los fuentes es MIT, asi que tampoco es que tengan pinta de ir a cerrar el SO mucho.

[+] NetMail DevNull @ [2:341/203] [46:2/103] [57:245/13] [9:92/8] [21:4/118] [+] PGP KeyID 0x1352338D

--- Mystic BBS v1.12 A38 2018/01/01 (Raspberry Pi/32)
    * Origin: Bit's Lair BBS (2:341/203)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Thu May 10 20:29:14 2018
    ­Hola Yeray!

El Domingo 15 Abril 2018 a las 21:34, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Sustituir un Kernel con 27 años, miles de personas detras y millones
    de horas no solo de voluntarios sino de grandes empresas como IBM,
    Oracle, etc por un Kernel creado desde cero llamado Zircon.

Eso es.

Que podria salir mal ? (Ademas de todo) xDDDDD

:-) Por eso preguntaba a los expertos. O sea que no le ves viabilidad.

Creo sinceramente que sera otro proyecto abortado de Alphabet.

No sería el primero, cierto.

Al final si Android desaparece, Samsung tirara a Tizen (Linux) y el
    resto tiraran hacia adaptaciones de GNU Linux o algun Fork de Android
    que saldra en cuanto Google pase de el (Cosa que no va a pasar ni de coñen)

Pues me das esperanza en esto, la verdad. Sólo había leído algunos comentarios y todos eran de fans que ya impulsaban la cacería compulsiva de pingüinos. :-m

Tambien la licencia que veo en los fuentes es MIT, asi que tampoco es
    que tengan pinta de ir a cerrar el SO mucho.

Bueno, eso me recuerda a otro artículo de opinión reciente:

https://javipas.com/2018/05/07/adoptar-extender-extinguir/

-
    A reveure!!
    Enric

... El santo más español: San Turrón.
    --- crashmail + golded + binkd
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Tue May 15 13:31:15 2018
    Al final si Android desaparece, Samsung tirara a Tizen (Linux) y el resto tiraran hacia adaptaciones de GNU Linux o algun Fork de Android que saldra en cuanto Google pase de el (Cosa que no va a pasar ni de coñen)

Pues me das esperanza en esto, la verdad. Sólo había leído algunos comentarios y todos eran de fans que ya impulsaban la cacería compulsiva de pingüinos. :-m

Al final todo dependera de los fabricantes. Google no vende Hardware, solo
    hace un SO destinado a colarte sus productos de espionaje masivo como parte
    de el (Play Services).

Si este OS no es del agrado de los fabricantes, antes de perder el pastel de colar tu OS a todos los fabricantes de moviles, Google continuara con Android.

Pero cosas mas bizarras han ocurrido, asi que solo el tiempo dira...

[+] NetMail DevNull @ [2:341/203] [46:2/103] [57:245/13] [9:92/8] [21:4/118] [+] PGP KeyID 0x1352338D

--- Mystic BBS v1.12 A39 2018/04/21 (Raspberry Pi/32)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Tue Jul 17 13:58:11 2018
    ­Hola Yeray!

El Martes 15 Mayo 2018 a las 13:31, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

Si este OS no es del agrado de los fabricantes, antes de perder el
    pastel de colar tu OS a todos los fabricantes de moviles, Google continuara con Android.

Parece lo más sensato...

Pero cosas mas bizarras han ocurrido, asi que solo el tiempo dira...

Yo de momento, tras crash de parte de la capacidad de comunicación de mi mv (dejó de funcionar el tethering y la wifi) y los años (3,6), tuve que agenciarme un nuevo Android... ':-/

Pregunté por SailfishOS (SailfishX), obteniendo 50-50 de satisfacción, y PurismOS (Librem5) me quedaba lejos (Q1 de 2019). Así que... Android de nuevo.

-
    A reveure!!
    Enric

... Si eres libre no te arrepientas:asimila/integra tus errores a tu proyecto vital
  • From Yeray A.Dorta@2:341/203 to Enric Lleal Serra on Sat Jul 21 20:47:05 2018
    Buenas Enric !

Pregunté por SailfishOS (SailfishX), obteniendo 50-50 de satisfacción, y PurismOS (Librem5) me quedaba lejos (Q1 de 2019). Así que... Android de nuevo.

En mi afan paranoico a-tomar-por-saco-google, creo que un Librem5 va a caer
    si o si ...

No se en que momento la gente ha aceptado como normal que el movil te diga - Acabas de estar en el VIPS, deja tus comentarios -.

Paso ...

--- Mystic BBS v1.12 A39 2018/04/21 (Raspberry Pi/32)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Yeray A.Dorta on Mon Nov 12 13:15:32 2018
    ­Hola Yeray!

El Sábado 21 Julio 2018 a las 20:47, Yeray A.Dorta escribió a Enric Lleal Serra:

En mi afan paranoico a-tomar-por-saco-google, creo que un Librem5 va a caer si o si ...

:-) Pues ya me dirás qué tal va, al final... A mí me pilla "caro" para "ahora",
    y no he podido hacer la pre-reserva, y tras un par de saqueos al tesoro comunitario no estoy en condiciones de hacerlo en este Q1/2019... :-(

No se en que momento la gente ha aceptado como normal que el movil te
    diga - Acabas de estar en el VIPS, deja tus comentarios -.

Ahí estoy yo... Y encima las fotos "se organizan" solas! :-O Y mi entorno me pregunta que cómo es que en el móvil no tengo casi nada instalado...

-
    A reveure!!
    Enric

... Windows 3.1 : Pulse <CTRL><ALT><DEL> para continuar.