• Porfin!

From Armando Perez@2:343/107.20 to Todos on Thu Jan 8 23:34:08 2009
    ­Hola Todos!

Pues eso, que POR FIN vuelto a tener el punto funcionando (creo). Este es el primer mensaje a una echoarea que mando despu‚s de haberme conectado de nuevo a
    todas.

Como ya expliqu‚ en ESP.FUNDAM_FIDO (por despiste), desde que Enric cambi¢ la BBS no hab¡a manera de tossear un paquete con el husky. Despu‚s de un mill¢n de
    pruebas lo que he llegado a averiguar es que por alguna raz¢n desconocida no puede deszipear los paquetes que antes si deszipeaba. :?

¨Cu l es la raz¢n? Pues estoy empezando a ech rle la culpa al propio Mac. Me parece que en alguna de las £ltimas actualizaciones que se hicieron del soft (autom ticas) han tenido que cambiar algo que hace que el husky que ten¡a compilado no funcioase. Y el problema es que intent‚ compilarlo (el hpt) por mi
    mismo y no he podido hacerlo. La verdad, tampoco he tenido mucho tiempo y requiere algunos cambios (como siempre) a la hora de hacerlo funcional en el Mac OSX con PPC.

Total, que como no ten¡a ganas de calentarme la cabeza, busqu‚ el CrashMail II que es mucho m s recortado y simple. Y aqu¡ est . Lo compile casi a la primera,
    y funciona correctamente. Los paquetes los tossea perfectamente.

Si llego a averiguar alg£n d¡a la raz¢n de por qu‚ el hpt no funciona os lo cuento. Pero de momento vuelvo a tener el punto funcionando... :)

Lo malo, que creo que con el nuevo AreaFix no se pueden hacer "rescans" y me parece que habr‚ perdido un mont¢n de mails... ¨estoy en lo cierto Enric?

Pues eso, que espero que llegue este mensaje sano y salvo.

Armando Perez Abad
    Fidonet : 2:343/107.20
    Mail : ramones@msxkralizec.net
    majingazetto@gmail.com

... "binkd + crashMail + GoldED + Mac OS X!"
    --- GoldED+/386 1.1.4.7
    * Origin: Armandin, Sora ni Sobieru (2:343/107.20)
  • From Carlos Carleos@2:341/14.79 to Armando Perez on Fri Jan 9 00:31:40 2009
    Saluton, Armando!

08 Jan 09 23:34, vi skribis al Todos:

Total, que como no ten¡a ganas de calentarme la cabeza, busqu‚ el CrashMail II que es mucho m s recortado y simple. Y aqu¡ est . Lo
    compile casi a la primera, y funciona correctamente. Los paquetes los tossea perfectamente.

Bueno, yo no se' que' me pasa con EOTB pero hace tiempo que no me va nada (ni siquiera las peticiones al AreaMgr). Por pura vagancia no he hecho ni el menor
    intento por averiguar las causas pero, visto que hubo otros problemas, lo comento por si ayuda a alguien.

Carlos Enrique Carleos Artime Dep-to Statistiko, Univ-o Oviedo

--- Debian + BinkD + CrashMail + GoldEd + Emacs
    * Origin: Asturujo, Hispanujo, Esperantujo en RafaSTD (2:341/14.79)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Carlos Carleos on Fri Jan 9 17:52:00 2009
    ­Hola Carlos!

El Viernes 09 Enero 2009 a las 00:31, Carlos Carleos escribi¢ a Armando Perez:

Bueno, yo no se' que' me pasa con EOTB pero hace tiempo que no me va
    nada (ni siquiera las peticiones al AreaMgr). Por pura vagancia no
    he
    hecho ni el menor intento por averiguar las causas pero, visto que
    hubo otros problemas, lo comento por si ayuda a alguien.

Hmm... supongo que hablas del AreaFix... a mi si me ha funcionado perfectamente, solo tuve el problema con el hpt, pero ya descarto que sea cosa del cambio de BBS totalmente.

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Armando Perez on Sat Jan 10 10:42:00 2009
    Hola Armando!

Jueves 08 Enero 2009 23:34, Armando Perez escribi¢ a Todos:

Pues eso, que POR FIN vuelto a tener el punto funcionando (creo). Este es

Me alegra leerte de nuevo. Hacía ya tiempo que se te echaba de menos.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Angel Ripoll on Sun Jan 11 17:32:58 2009
    ­Hola Angel!

El S bado 10 Enero 2009 a las 10:42, Angel Ripoll escribi¢ a Armando Perez:

Pues eso, que POR FIN vuelto a tener el punto funcionando (creo).
    Este es

Me alegra leerte de nuevo. Hac¡a ya tiempo que se te echaba de
    menos.

Ya ves... m s ganas ten¡a yo y no hac¡a m s que tirarle la culpa al Sysop (bueno, es la costumbre, no? XD). Y al final parece que todo el problema ven¡a de otro sitio. Sea como sea, pues nada ya tengo el punto configurado de nuevo en el Mac, y con otro tosser. De hecho part¡ del FidoPoint de Javi Polo ... creo que no me ser¡a muy complicado montar un FidoPoint de estos de Mac...

Lo bueno de todo esto es ver lo que se aprende cuando te pegas de leches con el
    soft. ;)

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Armando Perez on Sun Jan 11 21:48:06 2009
    Hola Armando!

Domingo 11 Enero 2009 17:32, Armando Perez escribi¢ a Angel Ripoll:

Me alegra leerte de nuevo. HacÌa ya tiempo que se te echaba de
    menos.

Ya ves... más ganas tenÌa yo y no hacÌa más que tirarle la culpa al Sysop (bueno, es la costumbre, no? XD).

Seguro que la tiene. Si no es de esto, ya será de otra cosa ;)

Y al final parece que todo el problema
    venÌa de otro sitio. Sea como sea, pues nada ya tengo el punto configurado de nuevo en el Mac, y con otro tosser. De hecho partÌ del FidoPoint de Javi Polo ... creo que no me serÌa muy complicado montar un FidoPoint de estos de Mac...

Pues no estaría mal tener un paquete para MAC :). Si hubiera más tiempo ...

Lo bueno de todo esto es ver lo que se aprende cuando te pegas de leches con el soft. ;)

Si, eso es totalmente cierto. Eso es lo malo de ahora. La gente, en general, quiere todo de "pulsa siguiente" y, cuando tiene problemas, no sabe solucionarlos. Antes te pegabas con ello, preguntabas, hasta que lo resolvías. Pero todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Armando Perez@2:343/107.20 to Angel Ripoll on Sun Jan 11 23:45:54 2009
    ­Hola Angel!

El Domingo 11 Enero 2009 a las 21:48, Angel Ripoll escribi¢ a Armando Perez:

Ya ves... m s ganas tenÞa yo y no hacÞa m s que tirarle la culpa
    al Sysop (bueno, es la costumbre, no? XD).

Seguro que la tiene. Si no es de esto, ya ser  de otra cosa ;)

Si, claro, si ese es nuestro lema, no te preocupes. XD

del FidoPoint de Javi Polo ... creo que no me serÞa muy
    complicado montar un FidoPoint de estos de Mac...

Pues no estar¡a mal tener un paquete para MAC :). Si hubiera m s tiempo ...

Es que realmente la £nica parte un poco "chapuza" es el Golded, que lo uso tirando de DosBox (vamos de emulador de DOS y con la versi¢n del mismo de 386/DOS). El resto si es todo nativo, tanto el binkd como el actual tosser, el crashMail.

Montarlo es supersencillo, no tiene mucho misterio. Cuando habl‚ con los programadores del GoldED+ me comentaron que no ten¡an en mente hacer el soft compatible con m quinas PPC, como la m¡a... pero imagino que en Macs con Intel tiene que funcionar a la perfecci¢n el GoldED+ compilado.

Si un d¡a me cambio de Mac por un Intel (suena lejos ahora eso pues realmente no necesito m quina nueva), pues ya lo podr¡a montar completo.

Si, eso es totalmente cierto. Eso es lo malo de ahora. La gente,
    en general, quiere todo de "pulsa siguiente" y, cuando tiene
    problemas, no sabe solucionarlos. Antes te pegabas con ello,
    preguntabas, hasta que lo resolv¡as. Pero todo tiene sus pros y sus contras.

Hemos cambiado mucho en eso. Yo me incluyo, y eso que me sigo pegando de leches
    con el soft y curiosamente es gracias al Mac. Al tener que "adaptarme" las cosas, pues me entretengo hasta que funcionan. Pero que si, que tambi‚n me he hecho m s vago para todo... En el curro si algo no instala o no funciona, pues como que no me caliento los cascos. xD

Armando Perez Abad
    majingazetto@gmail.com

--- GoldED+/386 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Angel Ripoll on Wed Jan 14 11:07:36 2009
    ­Hola Angel!

El Domingo 11 Enero 2009 a las 21:48, Angel Ripoll escribi¢ a Armando Perez:

Ya ves... más ganas tenÌa yo y no hacÌa más que tirarle la culpa
    al Sysop (bueno, es la costumbre, no? XD).
    Seguro que la tiene. Si no es de esto, ya será de otra cosa ;)

Claro, claro... muchas gracias por tu comprensi¢n, apoyo, y por la presunci¢n de inocencia...

;-D

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Cada paso que da el zorro se acerca m s a la peleter¡a.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)