Hola Rafael!
El 11 Jan 09 a las 10:45, me dec¡as:
soluci¢n bastante f cil se me ocurre configurarlas como reas
locales (ya que no est n activas) y ordenarlas por tipo, as¡ las
lista las £ltimas.
O como INACTIVAS as¡ la cosa est mas clara.
Estar¡a m s clara, pero GoldED+ no entiende el concepto de " rea inactiva", as¡
que hay que jugar con las opciones que ofrece, y elegir una que requiera las m¡nimas modificaciones a su configuraci¢n actual.
Los atributos candidatos, ordenados por dificultad creciente, son:
(estas son las letras a usar con la directiva de configuraci¢n AREALISTSORT)
G - Grupo
T - Tipo (primero Net, despu‚s Echo, despu‚s Local)
X - Formato de la base de mensajes (JAM, Squish, etc)
Estos atributos deber¡an poderse manipular sin afectar al resto de su configuraci¢n actual. Por ejemplo, teniendo las reas inactivas en el grupo Z ser n listadas al final de las echoareas (siempre que entre los criterios de ordenaci¢n se encuentre la letra G en el lugar adecuado).
Esto soluciona el problema del orden. Para evitar escribir mensajes en areas inactivas por error, se puede usar adem s el atributo R/O. Un ejemplo de un rea usando todo esto a la vez:
-----[ Cortar ]------------------------------------------------------------
AREADEF ESP.8BITS "Area de Fido ESP.8Bits" Z Echo JAM c:\node\msgb\fido\esp.8bits 2:340/101 (R/O) " * TARDIS - Outside time and space"
AREALISTSORT TGE
AREAREADONLY hard
-----[ Cortar ]------------------------------------------------------------
Con la primera directiva, definimos el rea como del grupo Z y s¢lo lectura (R/O).
Con la segunda indicamos al GoldEd+ que las ordene por tipo, despu‚s por grupo,
con lo cual las del grupo Z se listan al final, y por £ltimo por el echoid.
La tercera directiva impide insertar nuevos mensajes por error en las areas marcadas como de s¢lo lectura.
Hay que tener en cuenta que estamos tratando aqu¡ con el GoldEd+ y la base de mensajes £nicamente. Cuando entran otros programas en juego la cosa puede complicarse m s, por ejemplo si el GoldEd+ lee las definiciones de rea de un fichero externo.
A ver si no ser que cuando t£ dices "area inactiva" y yo digo "de s¢lo lectura" estamos hablando de lo mismo... xD
Saludos,
Sergi
--- GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070503
* Origin: * TARDIS - (2:340/101)