• Punto en Linux

From Pere Badallo@2:343/107.26 to Tots on Fri May 8 20:05:24 2009
    Bones Tots,

%------------------------%
    % COPIADO EN ESP.LINUX %
    %------------------------%

Actualmente he instalado Ubuntu 9.04 en mi Notebook LG X100, funciona bastante bien, no me puedo quejar. Pero ahora estoy intentando "sustituir" todos los programas por algunos que sean iguales o mejores y que funcionen bien en Linux.
    Ahore viene la pregunta:

Que software de punto (si es parecido a Winpoint, que es el que uso ahora, mejor) que sea senzillo se usar y de configurar? A ver, tampoco soy tonto ni manco en el tema informático, o sea que si me recomendais alguno que sea potente y funcione bien, vosotros mismos!

Fins aviat!

Pere Badall¢ i Cañellas
    Fidonet: 2.343/107.26
    E-mail: pypo@lasekta.org
    Web: www.lasekta.org

--- WinPoint Beta 5 (359.1)
    * Origin: SeKTa's PoiNT! (2:343/107.26)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Pere Badallo on Mon May 11 13:09:00 2009
    Hola Pere, bienvenido a la "aventura" de configurar un nodo bajo Linux ( y luego los xlats, vamos, risas aseguradas XDD !!!)

Te recomiendo antes de nada una consulta al histórico de mensajes ya que no has
    sido el único con esta duda y hay ya bastante info al respecto ( sobretodo en cuanto a programas y configuraciones). Para que vayas más "guiado" te diré que yo configuré mi nodo gracias a la ayuda de la gente de este área y que encontrarás muchos mensajes sobre configuración en Linux a partir de 03/09/2007.

También, creo, postee algunos mensajes resumen, al ir resolviendo los problemas
    que me surgían.

Que software de punto (si es parecido a Winpoint, que es el que uso ahora, mejor) que sea senzillo se usar y de configurar?

A parte del soft de Javipolo ( que ya te han comentado y que se puede encontrar
    en forma de paquete .DEB), sólo se me ocurre con esas pretenciones el paquete Husky ( pero que no tiene mailer) o el FEddy.

Ah! Otro "problemilla" que te encontarás es que hay muy poca información y muy fragmentada al respecto de Fidonet en Linux, muchos links rotos y muchos links a programas que llevan directamente no a webs si no a FTPs o a Sourceforge.

A ver, tampoco soy tonto ni
    manco en el tema informático, o sea que si me recomendais alguno que sea potente y funcione bien, vosotros mismos!

Para empezar, a parte de repasarte los mensajes empezando por Setiembre del 2007, te puedo recomendar ( a mí me ayudo a entender algunos ficheros de configuración) la web de la bbs FiC, dónde hay un tutorial de conexión:

http://ficbbs.org/puntos.html

Aquí una lista de soft para Linux: http://ficbbs.org/conferencia/

Y aquí una utilidad de configuración propia de la FIC para Linux pero que cambiando los datos te puede ayudar a comprender qué datos necesitas y en que fichero hay que ponerlos: http://ficbbs.org/ficpoint.tar.gz

Sigue en otro post.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Pere Badallo on Tue May 12 08:26:18 2009
    * Originally in ESP.LINUX
    * Copiado en ESP.SOFTBBS

­Hola Pere!

El Viernes 08 Mayo 2009 a las 20:05, Pere Badallo escribi¢ a Tots:

Que software de punto (si es parecido a Winpoint, que es el que uso
    ahora, mejor) que sea senzillo se usar y de configurar?

La primera opci¢n (porque ya est  hecha y contrastada) es el configurador de Javi Polo, FidoPoint. En su versi¢n 0.1, es un bash-script que, a trav‚s de un interfaz de usuario en modo texto, articula varios programas distintos (binkd, crashmail y golded, son dependencias) para que, de manera modular, se interconfiguren. Se instala desde un paquete .deb en las distribuciones Debian/Ubuntu o desde un source en el resto de distribuciones.

http://www.beholderbbs.org/?download=fidopoint_0.1_all.deb http://www.beholderbbs.org/?download=fidopoint_0.1.tar.gz

Es el que, de momento, recomienda el Nodo del que cuelgas.

La otra opci¢n, mejor, pero a£n no documentada ni procedimentada, es usar el software del Proyecto Husky, usando el editor de consola GoldED (multipltaforma), o usando el editor gr fico QFE (multipltaforma), o el editor grafico HellEd (windows).

Es algo que podr¡amos empezar a ver en ESP.SOFTBBS el pr¢ximo mes, colaborando con ESP.LINUX y ESP.WINDOWS. :-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Aprende a vivir y sabr s morir bien.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Thu May 14 15:32:04 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 12 Mayo 2009 a las 08:26, Enric Lleal Serra escribi¢ a Pere Badallo:

La primera opci¢n (porque ya est  hecha y contrastada) es el
    configurador de Javi Polo, FidoPoint. En su versi¢n 0.1, es un
    [...]
    La otra opci¢n, mejor, pero a£n no documentada ni procedimentada, es
    usar el software del Proyecto Husky, usando el editor de consola
    GoldED (multipltaforma), o usando el editor gr fico QFE
    (multipltaforma), o el editor grafico HellEd (windows).
    [...]

Crosspoint es multiplataforma tambi‚n ... pero me da que s¢lo es para valientes xD

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Mon May 18 15:10:12 2009
    ­Hola Albano!

El Jueves 14 Mayo 2009 a las 15:32, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Crosspoint es multiplataforma tambi‚n ... pero me da que s¢lo es para valientes xD

El hecho de que la documentaci¢n online no est‚ en ingl‚s, no ayuda mucho... Pero mir ndolo, derivado en FreeXP y OpenXP, no parece mala opci¢n.

Pero otras veces lo hemos comentado, y en todas hemos topado con lo "raro" del programa en s¡... :-)))

-
    A reveure!!
    Enric

... El lenguaje de la verdad es sencillo. (Lucio Anneo S‚neca)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Enric Lleal Serra on Sun May 24 23:19:26 2009
    ­Hola Enric!

El Lunes 18 Mayo 2009 a las 15:10, Enric Lleal Serra escribi¢ a Albano De Manuel:

Crosspoint es multiplataforma tambi‚n ... pero me da que s¢lo es
    para valientes xD

El hecho de que la documentaci¢n online no est‚ en ingl‚s, no ayuda mucho... Pero mir ndolo, derivado en FreeXP y OpenXP, no parece mala opci¢n.

Pero otras veces lo hemos comentado, y en todas hemos topado con lo
    "raro" del programa en s¡... :-)))

Ese ese, el OpenXP. Yo lo dejo caer, eso s¡, antes ya aviso que es pesado, pero si alguno se atreve pues que nos cuente qu‚ le parece.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Albano De Manuel on Tue May 26 14:54:48 2009
    ­Hola Albano!

El Domingo 24 Mayo 2009 a las 23:19, Albano De Manuel escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Ese ese, el OpenXP. Yo lo dejo caer, eso s¡, antes ya aviso que es pesado, pero si alguno se atreve pues que nos cuente qu‚ le parece.

Una de sus (potenciales) ventajas es que es multiplataforma y tendr¡a similares
    pasos de configuraci¢n para todas ellas... A ver, yo te digo lo mismo que con DBridge... (cuando tenga un...).

-
    A reveure!!
    Enric

... Sueldo: medida natural de respetabilidad.