Punto en Linux (2)
From
Fx Blasco@2:343/107 to
All on Mon May 11 13:25:06 2009
Para no hacer un mensaje demasiado largo te sigo contestando aquí:
Antes, pero, decirte que una solución nativa es siempre muy bonita, pero a las malas puedes echar mano de DOSBOX o Wine para ejecutar algunos programas que no
haya en Linux y sí en windows para el tema BBS ( me aprece que era Armando que ante la imposibilidad de recompilar Golded para Mac lo utilizaba bajo DOSBOX u otro emulador)
SOFT NECESARIO:
---------------
Básicamente necesitas 3 programas: Mailer ( que llama a la BBS para descargar y
enviar los paquetes de mensajes); Tosser ( que recoje el correo y lo desempaqueta y reparte en diferentes carpetas según las areas y viceversa - recoje el correo saliente y lo empaqueta preparado para que el mailer lo suba al nodo); Editor ( para escribir/leer mensajes)
MAILER:
Como te conectas al Beholders y seguramente por vía TCP/IP, lo más seguro es que el mejor mailer que te puedo recomendar es el BINKD. Este lo puedes encontrar en repositorios.
TOSSER:
Parece que CRASHMAIL-II es muy popular y fué mi primera elección, pero no tuve narices de que me funcionara. HPT, el tosser del proyecto HUSKY, en cambio, me funciona perfectamente.
EDITOR:
Golded+ sin dudarlo. Encontrarás las fuentes en Sourceforge para Linux, pero la última versión (1.5 algo, creo) me daba problemas ( algunas funciones no iban tan bien como deberían, y las teclas parecían no coincidir). En cambio 1.4x va mejor.
Esta es un poco mi configuración. El único inconveninete que tengo es al dar de
alta nuevas areas, ya que en el fichero config del mailer, estas se generan automáticamente, pero en el fichero config del tosser HPT no sucede así, y tengo que crearlas a mano ( básicmante el hpt lo saqué del proyecto HUSKY y en teoría todos los programas del Husky deberían utilizar un solo fichero común, con lo que este problema no se presentaría).
Cómo nos conectamos ambos al beholders, si utilizas alguno de estos programas ya te pasaré mis ficheros de config ( solo tendrás que cambiar los datos de conexión y el path a los programas/carpetas)
Sort!!! :)
FX
--- BBBS/LiI v4.01 Flag
* Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)