• Poner los ECHOMAIL por News

From Manuel Adorni@4:902/27 to Todos on Wed May 27 23:08:46 2009
    ­Hola Todos!

QUiero ofrecer a viejos fidoneticos los Echomails de Fido por News. Si bien el ELEBBS lo tiene, el tema que a veces me tira "Error 411" cuando tratan de sincronizar un grupo. En el LOG dice "Este grupo no existe en este server"... y
    no se me ocurre que hacer...

Con el DBRIDGE se puede hacer algo asi? Alguien tiene idea como resolver el tema del ELEBBS?

Gracias.

­Saludos!
    -=Momia=-

--- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Fri May 29 14:27:00 2009
    ­Hola Manuel!

El Mi‚rcoles 27 Mayo 2009 a las 23:08, Manuel Adorni escribi¢ a Todos:

Alguien tiene idea como
    resolver el tema del ELEBBS?

Si tienes la base de mensajes en formato JAM, puedes tirar de una aplicaci¢n llamada JAMNNTPD, que cumple la funci¢n de pasarela FTN<>NEWS.

*OJO* *AVISO* *ACHTUNG* *CUIDADO*
    Cuando hagas pruebas, *ASEGURATE* de establecer la seguridad correcta para que ning£n grupo de not¡cias que distribuyas vulnere el campo DOM de las normas de la respectiva ECHOAREA... Algunos no queremos nuestros mensajes campeando alegremente por InterNet...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Tengo una mancha en la almohadilla, ¨se habr  meao el rat¢n?
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Enric Lleal Serra on Sat May 30 06:52:54 2009
    ­Hola Enric!

El Viernes 29 Mayo 2009 a las 14:27, Enric Lleal Serra escribi¢ a Manuel Adorni:

Si tienes la base de mensajes en formato JAM, puedes tirar de una aplicaci¢n llamada JAMNNTPD, que cumple la funci¢n de pasarela
    FTN<>NEWS.

¨El DBRIGGE tenes idea si tambien lo hace? Ya que tiene soporte aun...

­Saludos!
    -=Momia=-

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Tue Jun 2 15:44:42 2009
    ­Hola Manuel!

El S bado 30 Mayo 2009 a las 06:52, Manuel Adorni escribi¢ a Enric Lleal Serra:

¨El DBRIGGE tenes idea si tambien lo hace?

No. Acabo de leer la documentaci¢n de la 3.32 y no, no monta ning£n tipo de pasarela con grupos de not¡cias.

Por tanto, o te quedas con el server de eleBBS, o te vas a JamNNTPD. O pruebas otra soluci¢n, tipo Synchronet o Virtual BBS...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... 1,2,3,4,5,6,7,8 .... Maaaaammmmmbo ­uh!
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Albano De Manuel@2:341/201 to Manuel Adorni on Mon Jun 1 13:18:46 2009
    ­Hola Manuel!

El S bado 30 Mayo 2009 a las 06:52, Manuel Adorni escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Si tienes la base de mensajes en formato JAM, puedes tirar de una
    aplicaci¢n llamada JAMNNTPD, que cumple la funci¢n de pasarela
    FTN<>NEWS.

¨El DBRIGGE tenes idea si tambien lo hace? Ya que tiene soporte aun...

Yo creo haber le¡do que s¡ ... aunque no lo he probado.

El JammNNTPd que comenta Enric es una maravilla, sencillo y lo m s importante,
    conserva el campo TO: o PARA:, algo que en FidoNet es lo normal, pero que en el
    mundo de las news no lo es y que creo que en FidoNet deber¡a seguir siendo lo normal. El EleNEWS por ejemplo no conserva ese campo TO:, el DBridge no lo se, pero la mayor¡a de pasarelas NEWS <-> FIDO no lo suelen conservar.

Saludos,

Albano de Manuel
    FidoNet 2:341/201
    telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000

--- FMail/Win32 1.60
    * Origin: telnet://pucelabbs.dyndns.org:4000 - FidoNet (2:341/201)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Albano De Manuel on Mon Jun 8 20:02:36 2009
    Hola Albano!

Lunes 01 Junio 2009 13:18, Albano De Manuel escribi¢ a Manuel Adorni:

El JammNNTPd que comenta Enric es una maravilla, sencillo y lo más importante, conserva el campo TO: o PARA:, algo que en FidoNet es lo

Subscribo.

Saludos.

Angel Ripoll
    aripoll(at)zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.4.7
    * Origin: Zruspa's BBS. 91-7756442 Telnet: bbs.zruspas.org. (2:341/66)
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Albano De Manuel on Sat Jun 6 09:22:16 2009
    ­Hola Albano!

El Lunes 01 Junio 2009 a las 13:18, Albano De Manuel escribi¢ a Manuel Adorni:

El JammNNTPd que comenta Enric es una maravilla, sencillo y lo m s importante, conserva el campo TO: o PARA:, algo que en FidoNet es lo normal, pero que en el mundo de las news no lo es y que creo que en FidoNet deber¡a seguir siendo lo normal. El EleNEWS por ejemplo no conserva ese campo TO:, el DBridge no lo se, pero la mayor¡a de
    pasarelas NEWS <-> FIDO no lo suelen conservar.

Si el problema que tiene es el tema de que a cada usuario hay que "agregarlo" en cambio el del ELEBBS directamente usa los usuarios del BBS lo que es mucho mejor. Pero tengo el problema que cuando se conectan a mi Newsserver del ELEBBS, muestra los grupos pero despues tira el error 401 creo que es que dice "no suck newgroup" o algo asi.

­Saludos!
    -=Momia=-