• Argus

From Manuel Adorni@4:902/27 to Todos on Mon Jun 8 20:58:30 2009
    ­Hola Todos!

¨Es posible usar el Argus, UNICAMENTE como puente entre las conexiones entrantes por telnet y el ELEBBS? Osea usarlo como especie de Fossil unicamente. Como mailer ya uso el IREX por lo que no me interesa.

Muchas gracias.

­Saludos!
    -=Momia=-

--- GoldED+/W32 1.1.5-30512
    * Origin: Momia BBS (4:902/27)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Tue Jun 16 15:57:44 2009
    ­Hola Manuel!

El Lunes 08 Junio 2009 a las 20:58, Manuel Adorni escribi¢ a Todos:

¨Es posible usar el Argus, UNICAMENTE como puente entre las conexiones entrantes por telnet y el ELEBBS? Osea usarlo como especie de Fossil unicamente.

S¡, es posible.

En PCMicro tienes un tutorial, bajo el nombre de "How to install Argus with EleBBS/Win32", donde ver s paso a paso como hacer que Argus, cuando reciba conexi¢n por Telnet la puentee como si se tratara de un Door hacia el ejecutable (elebbs.exe) parametrizado de eleBBS, tal como quieres (creo).

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Papi, los disquetes no flotan!!... Por qu‚ me miras con ‚sa cara?.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Enric Lleal Serra on Thu Jun 18 08:17:20 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 16 Junio 2009 a las 15:57, Enric Lleal Serra escribi¢ a Manuel Adorni:

En PCMicro tienes un tutorial, bajo el nombre de "How to install Argus with EleBBS/Win32", donde ver s paso a paso como hacer que Argus,
    cuando reciba conexi¢n por Telnet la puentee como si se tratara de un
    Door hacia el ejecutable (elebbs.exe) parametrizado de eleBBS, tal
    como quieres (creo).

Si, lo he visto, lo que no encontre es para "desconectar" el mailer que atienda
    en el puerto 24554 como Binkd y no se me superponga con el IREX. Y tampoco encontre si es "multinodo" o no. Osea si permite mas de 1 conexion por telnet.

Gracias Eric!.

­Saludos!
    -=Momia=-

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Tue Jun 23 09:59:10 2009
    ­Hola Manuel!

El Jueves 18 Junio 2009 a las 08:17, Manuel Adorni escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Si, lo he visto, lo que no encontre es para "desconectar" el mailer
    que atienda en el puerto 24554 como Binkd y no se me superponga con el IREX.

Dos opciones en Argus:

1) Cambias el puerto por el que escucha binkp. Por ejemplo, de 24554 a 24555.
    As¡, lo que siga yendo hacia 24554 se ir  hacia Internet Rex...

2) Dejas el puerto de Binkp en blanco, de manera que dejar  de escuchar con ‚se
    protocolo.

Y tampoco encontre si es "multinodo" o no. Osea si permite mas
    de 1 conexion por telnet.

ARGUS:

En los detalles de configuraci¢n del TCP/IP Daemon puedes especificar cuantas conexiones entrantes/salientes simult neas quieres mantener. Seg£n lo entiendo yo, ‚so implica "multinodo".

ELEBBS:

En los detalles de configuraci¢n del Telnet Server, tambi‚n pod¡as especificar cu ntas sesiones concurrentes pod¡as habilitar. Pero como no usas el servidor de telnet nativo de eleBBS e inicias a trav‚s de Argus una sesi¢n local, desconozco si puedes abrir m s de una a la vez. Pero t£ podr¡as probarlo sin problemas, ¨no?

-
    A reveure!!
    Enric

... iusfbvksagsvkjsh bvkdns Maldita Gata!!! B jate del tecladonlagnlbhl
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Enric Lleal Serra on Sat Jun 27 10:31:10 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 23 Junio 2009 a las 09:59, Enric Lleal Serra escribi¢ a Manuel Adorni:

ARGUS:

Gracias. De todas maneras y al margen que no logro que pase de ARGUS a ELEBBS sin "lost carrier" en el LOG :-), por lo que lei, necesita si o si el Virtual Port para trabajar...

­Saludos!
    -=Momia=-

• From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Manuel Adorni on Tue Jul 7 10:30:04 2009
    ­Hola Manuel!

El S bado 27 Junio 2009 a las 10:31, Manuel Adorni escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Gracias. De todas maneras y al margen que no logro que pase de ARGUS a ELEBBS sin "lost carrier" en el LOG :-), por lo que lei, necesita si o
    si el Virtual Port para trabajar...

Creo que no.

http://pcmicro.com/elebbs/faq/argus.html

This guide explains how to allow Argus to pass Telnet callers to EleBBS without
    using a virtual modem (such as NetSerial or COM IP).

Yo creo que deber¡a funcionarte.

-
    A reveure!!
    Enric

... Nuevo comando del DOS para comprimir el disco duro: FORMAT C:
  • From Manuel Adorni@4:902/27 to Enric Lleal Serra on Wed Jul 8 08:37:00 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 07 Julio 2009 a las 10:30, Enric Lleal Serra escribi¢ a Manuel Adorni:

This guide explains how to allow Argus to pass Telnet callers to
    EleBBS without using a virtual modem (such as NetSerial or COM IP).
    Yo creo que deber¡a funcionarte.

Fijate que aclara que NO FUNCIONAN LOS DOORs de esa manera... osea estoy en la misma que con el ELESERV.EXE...

Dios mio que complicado esto del soft viejo :-).

¨Tuviste alguna novedad con coolmax? A mi no me contesto los mails y soy de los
    que tienen la esperanza y aguardan una nueva version del ELEBBS :-).

­Saludos!
    -=Momia=-