• GolDED y la gestion de URLs

From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to All on Mon Mar 24 20:55:34 2014
    Saludos, All!

Sigo testando variantes de Golded y hay una que me intriga en especial. Es la que viene por defecto en el paquete FIDOPOINT y es una Golded 1.1.5 pero modificada. Se llama Golded-NSF/LNX 1.1.5

El apostillado NSF hace referencia a un sistema implementado por un ruso para gestionar las direcciones web dentro de los mensajes y lanzar un navegador web ( como Firefox).

Al parecer, la documentación dice que hay que pulsar cierta tecla ( parece ser _'_ ) para que se habra un selector de URLs que aparecen en el mensaje y seleccionar la que queremos.

Tambien funciona para los post de FIDO y en el golded.tpl ( la plantilla) hay un código para poner las direcciones de los mensajes FIDO al responder.

EL caso es que no he conseguido ver esta funcionalidad en marcha ya que no responde a ninguna tecla.

Alguno de vosotros tiene este tipo de función en su Golded y me puede decir con
    que tecla lo activa ( y la versiópn de su Golded)?

Gracias!!

Saludos, Francesc

... Test num2
    --- -No hay mayor duda que saber a qué arcade gastarse los últimos 5 duros.
    * Origin: Space Station #5 (2:343/107.14)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Francesc Xavier Blasco on Tue Mar 25 13:42:36 2014

Alguno de vosotros tiene este tipo de función en su Golded y me puede decir co
    que tecla lo activa ( y la versiópn de su Golded)?

Me respondo. La función está disponible en GoldED+ 1.1.5 ( aún no he testado otras versiones como 1.1.4.7 si alguien pudiera hacerlo se lo agradecería)

En el fichero golded.cfg la asignación de teclas a la función READPeekURLs se encuentra asignada al punto y coma ; que por defecto deshabilita la función.

Si modificamos el ; por otra tecla ( la que aparece asignada en la documentación es el apostrofe) como ' y ejecutamos GoldED+ ahora sí funcionará la selección de URLs del mensaje.

Para que el envío de esa URL a nuestro navegador web funcione ( ya que en algunos casos como enlaces a wikipedia puede tener acentos) , hemos de convertir el texto de la codificación que usamos en FIDO a UTF-8 ( o la que usemos en nuestro sistema habitualmente)

Eso se gestiona en golded.cfg en el la línea:

PeekURLOptions FromTop
    URLHANDLER -NoPause -NoKeepCtrl -Wipe /usr/bin/firefox `echo "@url" | /usr/bin/iconv -f LATIN1 -t UTF-8` > /dev/null 2>&1 &

Importante poner el path a nuestro navegador ( aquí firefox pero lo he testado con otros) y el canvio de set de caracteres que hace el programa _iconv_

Si tenemos el punto en LINUX y nuestro terminal en LATIN-1 (ISO_8859-1) lo convertiremos a UTF-8.

Con eso conseguimos en GoldED 1.1.5 ( me gustaría saber si también en versiones
    anteriores) funcione. Si además tenemos GoldED-NSF podemos añadir las definiciones para:

/ READfindURLs
    \ READgotofirstURL

en goldkeys.cfg con lo que apretando / aparecerá una caja para introducir manualmente una URL y se ejecutará en el navegador web. La pulsación de \ DEBERíA ir a la primera URL en un texto con más de una URL pero no me ha funcionado.

Espero que descubráis esta nueva funcionalidad de GoldED 1.1.5 que viene deshabilitada por defecto y que le deis uso ^__^

FX

--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Xavier Blasco on Wed Mar 26 13:54:50 2014
    ­Hola Francesc!

El Lunes 24 Marzo 2014 a las 20:55, Francesc Xavier Blasco escribió a All:

El apostillado NSF hace referencia a un sistema implementado por un
    ruso para gestionar las direcciones web dentro de los mensajes y

Me interesa. ¿Cuando lo tienes activado te muestra una lista con todas las URL?
    ¿Cómo te muestra aquellas URL que exceden la línea?

Los que usamos GoldED en Linux tenemos el reconocimiento de URL automático pero
    no muestra la línea. Simplemente la URL aparece resaltada y el clic del ratón lanza el navegador por defecto del sistema.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... Confundir el SEO con la reputación es como confundir la belleza con el maquilla
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to Enric Lleal Serra on Sun Mar 30 00:35:52 2014
    Hello, Enric!

26 Mar 14 13:54, from Enric Lleal Serra -> Francesc Xavier Blasco, in URL @OFGHIUrl:

El apostillado NSF hace referencia a un sistema implementado por
    un ruso para gestionar las direcciones web dentro de los mensajes
    y

Me interesa. ¿Cuando lo tienes activado te muestra una lista con todas
    las URL? ¿Cómo te muestra aquellas URL que exceden la línea?

Pues el caso es que NO las muestra correctamente :(

La pulsación de la tecla _'_ muestra en una ventana emergente todas las URLs que aparecen en el cuerpo dle texto PERO si en el cuerpo del texto se rompen al
    cambiar de línea en esta ventana aparecen cortadas tambien. O sea que no resuelve nada.

Los que usamos GoldED en Linux tenemos el reconocimiento de URL
    automático pero no muestra la línea. Simplemente la URL aparece
    resaltada y el clic del ratón lanza el navegador por defecto del
    sistema.

Pues yo tengo las URLs resaltadas pero hacer click o doble click en ellas no em
    abre el navegador. EN cambio _'_ me hace aparecer las URLs y seleccionando la que quiero SÍ me abre el navegador. Es lo mismo pero más "a mano", más en modo "texto".

DE mis investigaciones he descubierto bastantes variantes de GoldED+ que pueden
    circular con distintos modos de comportarse. Para liarlo aún más, algunas versiones de Golded se han empaquetado junto a ficheros README y plantillas de configuraciones de versiones diferentes, con lo que hay un poco de caos.

Por ejemplo, la función de la tecla _'_ así como de / y \ para gestión de URLs pertenece a GoldED-NSF 1.1.5 un fork de GoldED+. Pero el caso es que versiones de GoldED+/LNX 1.1.5 ( así a secas) también lo permiten, pero se encuentra desactivada la tecla en goldkeys.cfg. Si se añade la definicción se reconecta la función de gestió de URLs

Ahora mismo estoy con eso, comparando los configs en RUSO (más actualizados a la versión con fecha del empaquetamiento) con los que estan en inglés ( pueden ser de al verisón principal pero no de la fecha de empaquetado o incluso genéricos o aún con la numeración de las versión Windows!!)

Best Regards, Francesc
    --- - No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!.
    * Origin: Navegando los procelosos mares de la BBS (2:343/107.14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francesc Xavier Blasco on Mon May 5 15:28:30 2014
    ­Hola Francesc!

El Domingo 30 Marzo 2014 a las 01:35, Francesc Xavier Blasco escribió a Enric Lleal Serra:

DE mis investigaciones he descubierto bastantes variantes de GoldED+

FX, no teniendo a mano a nuestro anterior gurú Jordi Viader, quedas nombrado gurú de GoldED... :-)

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | beholderbbs.org | fidonet.cat | .es | .ws
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | kishpa.com | GPG#0xDCCB8CFC

... No es justamente una idea buena. Es la Ley.
    --- crashmail + golded + binkd
    * Origin: Black flag & crossed bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)