From Fx Blasco@2:343/107 to All on Tue Mar 25 17:49:52 2014
Como seguramente estaréis leyendo entre esta área y ESP.LINUX y ESP.PRUEBAS, me
he dedicado estos días a los paquetes de punto para LINUX. Entre la documentación de la última versión de FIDOIP se mencionaba una distro solamente
pensada para FIDO: FIDOSLAX.
También he estado toqueteando la distro y os comento algunas cosas:
[] Como todo lo que se hace para FIDO está hecha y orientada al público ruso.
[] Se basa en una Slackware optimizada para bajos recursos de hardware. Hay una
versión solo texto y otra versión "ligera" con LXDA como escritorio o si hay más recursos KDE.
[] La distro está pensada para correr en paralelo junto a WINDOWS y aunque se puede ejecutar des de un CD/USB en modo LIVE puesto que se han de configurar ficheros es mejor instalar ya que el método de dónde se almacena la info en modo LIVE para guardar configuraciones no me ha quedado muy claro.
[] Tiene un repositorio propio de paquetes con software muy diverso. Los paquetes se llaman MODULOS y parece ser muy fácil gestionarlos para conseguir distribuciones específicas a nuestros gustos. Se bajan los módulos y se colocan
en una carpeta concreta antes de crear el USB o la ISO
[] Por defecto el idioma es RUSO. Hay una utilidad para cambiar pero necesita bajar paquetes y por tanto poder grabarlos. Así que en modo LIVE no me ha funcionado demasiado bien.
[] Si se monta la ISO o el USB a partir de los ficheros, se puede eliminar los que dan soporte ruso para obtener una distro en inglés ( así lo pone la documentación). Si por el contrario bajamos una ISO ya lista estará en ruso.
[] Una vez arrancada la distro y en el escritorio hay enlaces para configurar un punto o un nodo que siguen los scripts de FIDOIP. Luego se genera unos enlaces directos en el mismo escritorio para recibir y enviar a la BBS y abrir Golded ( versión 1.1.5)
En resumen me parece interesante quizás más para montar un NODO rápido en cualquier máquina que no para punto ya que el paquete FIDOIP es más simple y permite instalarse en nuestra propia distro y es más simple cambiar el soporte a idioma ruso por nuestros LOCALES.
La integración con muchos softwares de arranque la hacen interesantes para los que quieran tener todo el tema de FIDO quizás en una instalación separada de su
distro habitual, o para los que bajo windows quieran tener una instalación para
FIDO. Aún así, existiendo paquetes de punto que funcionan muy bien en WINDOWs le veo poca utilidad para nosotros dónde el soporte a idioma ruso no interesa.
FX
--- BBBS/Li6 v4.10 Dada-1
* Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
Who's Online
Recent Visitors
Guest
from
Polaris, Alpha Centauri
via
Telnet
Volcanicsugar39
from
Coatzintla Veracruz Mexico
via
Telnet