Configurar nodelist i pointlist en Golded+
From
Francesc Xavier Blasco@2:343/107.14 to
All on Thu Jul 18 12:56:31 2024
Hello All!
Instalando el punto del paquete Fidoip-2.0.2 me encuentro con diversos problemas, entre ellos el archiconocido problema con la visualizacion de caracteres (ya lo movere por otras areas) y tambien, el asunto que me trae aqui, la configuracion correcta de la node list para Golded+
El problema del paquete fidoip es que tiene demasiadas referencias a contenido en ruso. Lo cierto es que la verison fidoip 1.0.5 tenia algunos scripts para limpiar estas referencias, cosa que en la 2.0.2 no es asi y debemos hacer limpieza a mano.
Hay diversas referencias a la nodelist en la configuracion del software de punto:
[] En el config del tosser Hpt hay la referencia:
NodelistDir /home/fxbs/FIDO/fido/nodelist
NodeList nodelist
magic /home/fxbs/FIDO/fido/magic
public /home/fxbs/FIDO/fido/public
[] En el config de Golded+ hay:
NodePath /home/fxbs/FIDO/fido/nodelist
nodelist nodelist.999
nodelist net5020.* 2 ; use zone 2 for point without zone.
nodelist pnt5020.* 2 ; use zone 2 for nodes without zone.
[] En la carpeta nodelist hay los ficheros:
goldnode.gxa
goldnode.gxl ( un script que apunta a los ficheros de punto y nodo) goldnode.gxn
y originalmente los ficheros pnt5020.ndl y net5020.ndl con listas de puntos y nodos rusos.
Para poder obtener una lista de puntos y nodos de mi region tengo los ficheros descargados de mi bbs POINTR34.099 y NODELIST.097 (descomprimidos).
He puesto estos ficheros en la carpeta nodelist de la instalacion del punto, y modificado todos los configs mencionados mas arriba para apuntar a estos dos ficheros.
aun asi, me siguen saliendo puntos rusos cuando desde Golded+ abro la lista con Shift+F10.
Me podeis ayudar a la configuracion correcta de los ficheros de punto y nodos para poder usar los que descargo de mi bbs en lugar de los rusos que vienen por defecto en el paquete fidoip? Cuando estuve en 2022 con la anterior version de fidoip tuve este mismo problema pero solo lo solucione parcialmente y no recuerdo bien como fue.
Por otro lado, las listas de puntos y nodos deberian actualizarse manualmente cada cierto tiempo o es el mismo hpt quien descarga y actualiza?
Gracias por vuestra ayuda.
Francesc Xavier Blasco
--- No hay mayor duda que saber a que recreativa poner tus últimos 5 duros!
* Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)