• Problemas con Filearea definida por hpt y opcion -b

From Francesc Blasco@2:343/107.14 to All on Fri Jul 26 09:08:53 2024
    Hello All!

Me he connectado a través de FileFix a ciertas áreas de ficheros, entre ellas NODELIST.

El caso es que hoy al llegar cierto contenido al área por primera vez, se ha importado un fichero a mi carpeta filebox y hpt a autogenerado una definición del área en su config ( al igual que con las echoáreas). Pero al enviar mis siguientes mensajes por script que ejecuta binkd y hpt veo que advierte de cierto error:

"/home/skyblasc/FTN/usr/etc/fido/config", line 117: Option '-b' is allowed for echoareas and localareas only!
    "/home/skyblasc/FTN/usr/etc/fido/config", line 117: error 1 in: FileArea nodelist /home/skyblasc/FTN/fido/filebox/nodelist -a 2:343/107.14 -b squish -g F -$m 30000 -dupecheck del -dupehistory 14 2:343/107
    Please correct above error(s) first!

Sé que la opción -b es para definir el tipo de base de datos (Squish en este caso) y ¿parece que no se aplica a las fileareas?

Por otro lado, mi definicón de cómo importar en el fichero "config" de hpt es como sigue:

areafixautocreate on
    AutoCreateDefaults -b squish -g F -$m 30000 -dupecheck del -dupehistory 14 FileFixAutoCreate on
    FileAreaDefaults -nohide -noManual -noMandatory -noSendOrig -pause -crc -replace -noRename -diz

¿Véis algun error obvio en la manera como hpt ha definido el área? ¿Comparando con alguna definición de área de ficheros vuestra hay algo que sea claramente distinto?

Francesc

--- No hay mayor duda que saber a qué recreativa poner tus últimos 5 duros!
    * Origin: BEHOLDERBBS: Navegando los ignotos mares de FidoNET! (2:343/107.14)
  • From Angel Ripoll@2:341/66 to Francesc Blasco on Fri Jul 26 20:52:00 2024
    Hola Francesc!

26 Jul 24 09:08, Francesc Blasco dijo a All:

Sé que la opción -b es para definir el tipo de base de datos (Squish en este caso) y ¿parece que no se aplica a las fileareas?

Las fileareas no son areas de mensajes. Squish, como Jam y Opus (msg) son para guardar mensajes no ficheros.

Por otro lado, mi definicón de cómo importar en el fichero "config" de hpt es como sigue:

areafixautocreate on
    AutoCreateDefaults -b squish -g F -$m 30000 -dupecheck del -dupehistory 14 FileFixAutoCreate on FileAreaDefaults -nohide -noManual -noMandatory -noSendOrig -pause -crc -replace -noRename -diz

Para las áreas de ficheros se sua htick, no htp.

Todo esto yo lo tengo para cada link del que quiero que se autocreen áreas de mensajes y/o fileáreas de ficheros.

Te pongo un ejemplo:

Link Nombre_del_link
    Aka SU_AKA@
    OurAka 2:341/66
    password XXX
    pktPwd XXX
    AreafixPWD XXX
    TicPWD XXX
    Level SU_NIVEL
    LinkGrp GRUPO
    AccessGrp GRUPOS_A_LOS_QUE_TIENE_ACCESO
    ## Esto es para la creación de las áreas de mensajes y su area para husky areafixautocreate on
    #CreateAddUplink
    LinkMsgBaseDir PATH en donde se crean los ficheros
    AreafixAutoCreateFile PATH/FICHERO de configuración de areas de husky (hpt) areafixautocreatedefaults Los defaults que quieraspara las áreas EchomailFlavour Crash
    Packer ZIP

## Esto es para la creación de las áreas de ficheros y su filearea para husky filefixautocreate on
    filefixautocreatedefaults -g K
    FilefixAutoCreateFile PATH/FICHERO de configuración de fileareas para husky AutoFileCreateSubdirs on
    LinkFilebaseDir PATH para la creación de los directorios de ficheros

¿Véis algun error obvio en la manera como hpt ha definido el área? ¿Comparando con alguna definición de área de ficheros vuestra hay algo que sea claramente distinto?

Como te digo yo lo tengo bajo el Link

Sería bueno que te leyeras el manual de fileconfig, que te da algunas de las definiciones. Otras no por desgracia.

Un saludo,
    Angel Ripoll
    aripoll @ zruspas.org

--- GoldED+/LNX 1.1.5-b20240209 + HPT 1.9 + Binkd 1.1 en Debian
    * Origin: Synchronet - bbs.zruspas.org - Zruspa's BBS - (2:341/66)
  • From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Angel Ripoll on Mon Jul 29 08:59:53 2024
    Hello Angel!

Viernes 26 Julio 2024 20:52, you wrote to me:

Por otro lado, mi definicón de cómo importar en el fichero
    "config" de hpt es como sigue:

areafixautocreate on
    AutoCreateDefaults -b squish -g F -$m 30000 -dupecheck del
    -dupehistory 14 FileFixAutoCreate on FileAreaDefaults -nohide
    -noManual -noMandatory -noSendOrig -pause -crc -replace
    -noRename -diz

Para las áreas de ficheros se sua htick, no htp.

Entendido. AL ver en hpt referencias a Filefixautocreate, etc... he asumido que era tambien hpt el encargado de gestionar las áreas, o en su defecto ¿puede que htick use el mismo config que hpt?

Todo esto yo lo tengo para cada link del que quiero que se
    autocreen áreas de mensajes y/o fileáreas de ficheros.

## Esto es para la creación de las áreas de ficheros y su filearea
    para husky filefixautocreate on filefixautocreatedefaults -g
    K FilefixAutoCreateFile PATH/FICHERO de configuración de fileareas
    para husky AutoFileCreateSubdirs on LinkFilebaseDir PATH para la creación de los directorios de ficheros

OK, entonces debo buscar si tengo el fichero de configuración para fileareas y buscar qué contenido ha de tener.

¿Véis algun error obvio en la manera como hpt ha definido el
    área? ¿Comparando con alguna definición de área de ficheros
    vuestra hay algo que sea claramente distinto?

Como te digo yo lo tengo bajo el Link

Sería bueno que te leyeras el manual de fileconfig, que te da
    algunas de las definiciones. Otras no por desgracia.

Gracias Angel, lo he encontrado ( creo) en el fichero fidoconfig.info y lo investigaré.

Francesc

• From Francesc Blasco@2:343/107.14 to Angel Ripoll on Sat Aug 3 19:25:05 2024
    Hola Angel!

Viernes 26 Julio 2024 20:52, you escribió a me:

Las fileareas no son areas de mensajes. Squish, como Jam y Opus
    (msg) son para guardar mensajes no ficheros.

Claro, por eso estaba sorprendido. Pero creo que he encontrado el culpable.

Por otro lado, mi definicón de cómo importar en el fichero
    "config" de hpt es como sigue:

AutoCreateDefaults -b squish -g F -$m 30000 -dupecheck del
    -dupehistory 14 FileFixAutoCreate on

## Esto es para la creación de las áreas de ficheros y su filearea
    para husky filefixautocreate on filefixautocreatedefaults -g
    K

A parte de tu ejemplo he estado mirando la documentación para htick, hpt, etc... Fidoip usa para el toss los programas de Husky pero está un poco "caótico" cómo te acaba organizando las carpetas y dónde te pone documentación ( si es que la pone). He encontrado en mi carpeta fidoconfig.info que repasa muchas de las palabras clave de la config de hpt ( aunque no todo está explicado cómo bien me dijiste).

El caso es que la configuración que hace Fidoip para hpt tiene un _AutoCreateDefaults_ con los parámetros para echoareas de mensajes. PERO si no hay más especificaciones, estos parámetros son los usados para la creación de *TODAS* las nuevas areas ( mensajes y ficheros). Por eso mi filearea para la nodelist acaba autodefinida en el fichero con parámetros como -b Squish -g F -$m 30000 etc...

Lo que debería haber pasado es que estos parámetros deberían ir dentro de _areafixAutoCreateDefaults_ para parámetros de echoareas y _filefixAutocreateDefaults_ ( como tienes puesto en tu ejemplo) para los de ficheros. Así se crearían atomáticamente las definiciones correctas y no habría error.

Haré las modificaciones en mi config y haber si en la siguiente recepción de nodelist queda el tema resuelto.

Francesc