• DIZ Editor

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to All on Thu Aug 29 22:40:30 2024
    Hola a todos,

Aprovechando que estoy poniendo a punto toda mi actividad procrastinadora, sólo comentaros que ya tenéis disponible el script en el que he estado trabajando a ratos durante varios meses... ¡mi editor de FILE_ID.DIZ!

Necesitaba (y buscaba) un editor multiplataforma, de código abierto, que permitiese crear y editar los file_id.diz, que respetase los condicionantes de su formato, y que fuera usable e intuitivo para el SysOp que lo usara.

Por tanto, he parido un script en python, que da respuesta a mis requisitos. Dada mi más que evidente limitación como desarrollador, me he basado en la librería estándar tkinter para proveer una interfaz gráfica -simple pero efectiva- al programa.

Así pues, este script permite:

- Arrancar una GUI con fuente monoespaciada para visibilizar uniformemente las líneas.
    - Acceder a un panel de exploración de ficheros navegable.
    - Abrir, guardar, visualizar y editar textos de 10 líneas y 45 caracteres por línea.
    - Un contador de caracteres escritos por línea.
    - Líneas independientes entre sí, de manera que se pueda editar un texto libremente sin tener que lidiar un buffer completo.
    - Tratar únicamente file_id.diz o elnombrequesea.diz.
    - Ejecutarse en cualquier plataforma que disponga de Python con la biblioteca estándar tkinter (y -se entiende- un Entorno de Escritorio).

El resultado es rudimentario, pero a mí me sirve, y va de la mano con el otro script que he comentado en ESP.SOFTWARE.

En cualquier caso, si le queréis echar un vistazo, SysOps:

https://shipyard.thefreebay.net/eotb/gui-diz-editor

A reveure!!
    Enric

--- BBBS/Li6 v4.10 Toy-7
    * Origin: Pursuit Special - The last of the V8 Interceptors (2:343/107.1)