• Con unos vulgares auriculares...

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Feb 21 08:02:06 2008
    * Originally in ESP.SONIDO
    * Copiado en ESP.GENERAL
    * Copiado en ESP.INTERNET

­Hola Todos!

¨Para qu‚ un sistema de sonido envolvente? ¨Para qu‚ un 5.1 o un 7.1?

Estos chicos de Virtual Barber Shop han creado un archivo sonoro en 2.0 (el estereo de toda la vida) para demostrar que simplemente con ‚so, con los ojos cerrados, unos auriculares y un poco de imaginaci¢n, se puede conseguir la realidad sonora. :-D Y verdaderamente, lo he probado y es ­espectacular!.

Bienvenidos al corte de pelo de vuestra vida! :-DDD

http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

-
    A reveure!! .-'''''-.
    Enric .' `.
    : :
    : www.kishpa.com
    : _/| :
    : =/_/ :
    `._/ | .'
    ( / ,|...-'
    \_/^\/||__
    _/~ `""~`"` \_

... El hijo del Capitan Garfio murio de una colleja.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Feb 26 16:39:54 2008
    ­Hola Enric!

El Jueves 21 Febrero 2008 a las 08:02, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

se puede conseguir la realidad sonora. :-D Y verdaderamente, lo he
    probado y es ­espectacular!.

Creo que un sistema de dos canales no reproduce la realidad completamente por
    buenos que sean.

Hubo hace a¤os un sistema que se le aproxim¢ mas, lo llamaban cuadraf¢nico y reproduc¡a 4 canales, yo tengo algunos vinilos grabados as¡ aunque nunca tuve un sistema de reproducci¡on cuadraf¢nico.

En un sistema stereo al uso puedes situar sonido a derecha izquierda y la profundidad hacia adelante pero SOLO para situar los altavoces en tu entorno.

El sistema cuadraf¢nico que consist¡a en cuatro canales te situaba en la posici¢n frente y espalda con lo que la situaci¢n instrumental era total.

Solo en una ocasi¢n, una demostraci¢n de un equipo Philips para distribuidores que hizo aqu¡ en Madrid, me permiti¢ gozar del sistema aunque hoy d¡a las pel¡culas de cine casi todas usan sistemas similares de posicionamiento con baterias de altavoces por toda la sala y que suele ser la regla general en los "Home Cinema" que se venden hoy d¡a.

Las trasmisiones TDT permiten la trasmisi¢n de cuatro canales de sonido simult neos con lo que puede ser trasmitida la se¤al cuadraf¢nica o dos stereo para dos idiomas o 4 monos para cuatro idiomas.

La prueba palpable es que si tu oyes un sonido a tu espalda lo situas de inmediato, si lo grabas en stereo siempre lo oir s delante justo donde est n situados los altavoces, es evidente que pierdes parte de la informaci¢n original.

En una pelicula e incluso en la TV normal como siempre la acci¢n ocurre delante de ti no es de gran importancia, pero si hay algo que te pierdes, la reverberaci¢n o eco que es parte de la informaci¢n original del directo.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)