• Los home cinema y los antiguos equipos de HI-FI

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Wed Aug 6 18:05:32 2008
    ­Hola Todos!

Yo tadav¡a tengo una de esas 'viejas' cadenas de HI-FI de 150 watios por canal con altavoces de tres vias en que el woofer es de 12" a pist¢n.

La verdad los cinco canales del Home Cinema hay que reconocer que son espectaculares si la fuente est  en ese sistema, pero el que la reproduci¢n de graves se limite muchas veces a un solo woofer para todos los canales no me gusta demasiado, cierto es que el oido no discrimina el origen posicional de los sonidos graves como lo hace con los agudos, pero me parece poco serio el quitar ese efecto por leve que sea.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Thu Aug 7 12:51:24 2008
    ­Hola Rafael!

El Mi‚rcoles 06 Agosto 2008 a las 18:05, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

discrimina el origen posicional de los sonidos graves como lo hace con
    los agudos, pero me parece poco serio el quitar ese efecto por leve
    que sea.

Quiz s el tema est‚ en ‚so mismo que dices: el o¡do no discrimina, y hacer que 5 altavoces reproduzcan los graves es m s caro que hacer que s¢lo sea uno el que lo haga.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Editor de taglines en obras. Disculpen las molestias.
    --- FMail/Win32 1.60
    * Origin: Black Flag & Crossbones... Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Aug 8 00:31:26 2008
    ­Hola Enric!

El Jueves 07 Agosto 2008 a las 12:51, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Quiz s el tema est‚ en ‚so mismo que dices: el o¡do no discrimina, y
    hacer que 5 altavoces reproduzcan los graves es m s caro que hacer que s¢lo sea uno el que lo haga.

Pero no me negar s que al escuchar una orquesta oigas todos los instrumentos
    graves amontonados en el centro.

Yo prefiero el viejo sistema.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Javier Prieto@2:341/14.43 to Rafael Suarez on Fri Aug 8 10:52:44 2008
    Hola Rafael!

Mi‚rcoles 06 Agosto 2008 18:05, Rafael Suarez escribio a Todos:

­Hola Todos!

Yo tadav¡a tengo una de esas 'viejas' cadenas de HI-FI de 150 watios por canal con altavoces de tres vias en que el woofer es de 12" a pist¢n.

¨Y cuanto te ocupan esos peazo bichos :) ?

La verdad los cinco canales del Home Cinema hay que reconocer que
    son
    espectaculares si la fuente est  en ese sistema, pero el que la reproduci¢n de graves se limite muchas veces a un solo woofer para todos los canales no me gusta demasiado, cierto es que el oido no discrimina el origen posicional de los sonidos graves como lo hace con los agudos, pero me parece poco serio el quitar ese efecto por leve que sea.

Realmente no te quitan ese efecto, estos sistemas est n pensados para cuando no
    tienes sitio (normalmente al lado de la tele) para poner unas pantallas como las que tienes, en la mayor parte de los salones no caben unos centrales con esas caracter¡sticas, son m s peque¤os y no tienen capacidad para reproducir las frecuencias de graves necesarias, por lo que realmente no se quita ese efecto sino que te compras un cacharrito extra que puedes poner en cualquier sitio del sal¢n y que es capaz de reproducir esas frecuencias de graves que los
    altavoces "normales" no pueden.

Tu realmente no tienes un subwoofer, sino que tienes 2 ... con 12' tienes dos pedazos subwoofers .

Los amplificadores adem s te suelen dejar elegir que hacer con las frecuencias de los graves, si no tienes centrales capaces, los puede enviar al subwoofer, si tienes centrales capaces, lo puede mandar a los centrales, o repartirlo entre centrales y subwoofer....

Yo pensaba que el .1 del 5.1, osea el subwoofer, no iban a aportar mucho a la calidad de sonido , pero s¡ ... definitivamente s¡ :) . Otra cosa es que en un piso se puede disfrutar del sonido 5.1 sin que el vecino de abajo te mire con mala cara...

Javier

--- FPD v2.9.040207 GoldED+/W32-MINGW 1.1.5-b20070116
    * Origin: Rafa STD Punto WeK (2:341/14.43)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Javier Prieto on Fri Aug 8 16:27:50 2008
    ­Hola Javier!

El Viernes 08 Agosto 2008 a las 10:52, Javier Prieto escribi¢ a Rafael Suarez:

¨Y cuanto te ocupan esos peazo bichos :) ?

No demasiado, los tengo colgados de la pared a media altura.

La verdad los cinco canales del Home Cinema hay que reconocer

Realmente no te quitan ese efecto, estos sistemas est n pensados para cuando no tienes sitio (normalmente al lado de la tele) para poner
    unas pantallas como las que tienes, en la mayor parte de los salones
    no caben unos centrales con esas caracter¡sticas, son m s peque¤os y
    no tienen capacidad para reproducir las frecuencias de graves
    necesarias, por lo que realmente no se quita ese efecto sino que te compras un cacharrito extra que puedes poner en cualquier sitio del
    sal¢n y que es capaz de reproducir esas frecuencias de graves que los altavoces "normales" no pueden.

Si tienes sitio para una pantalla de 30" metida en un mueble librer¡a puedes
    usar el altillo del mueble por lo menos para meter dos pantallas con subwoofers
    de 10" e incluso 12".

Tu realmente no tienes un subwoofer, sino que tienes 2 ... con 12'
    tienes dos pedazos subwoofers .

Por supuesto, a eso me refiero.

Los amplificadores adem s te suelen dejar elegir que hacer con las frecuencias de los graves, si no tienes centrales capaces, los puede enviar al subwoofer, si tienes centrales capaces, lo puede mandar a
    los centrales, o repartirlo entre centrales y subwoofer....

Yo pensaba que el .1 del 5.1, osea el subwoofer, no iban a aportar
    mucho a la calidad de sonido , pero s¡ ... definitivamente s¡ :) .
    Otra cosa es que en un piso se puede disfrutar del sonido 5.1 sin que
    el vecino de abajo te mire con mala cara...

Te aseguro que mi vetusta cadena le da sopas con honda.

Pero te confieso un secreto, raramente escucho m£sica en la cadena, uso un CD portatil de esos baratillos con unos cascos de jugete pero bastante buenos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Fri Aug 8 10:07:54 2008
    ­Hola Rafael!

El Viernes 08 Agosto 2008 a las 00:31, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal Serra:

Pero no me negar s que al escuchar una orquesta oigas todos los instrumentos graves amontonados en el centro.

S¡, por supuesto. La mayor¡a de grabaciones de m£sica cl sica hasta la fecha se
    han grabado en 2.0 como mucho... ...pero claro, es que tampoco hay mucho m s donde agarrarse: la orquesta est  frente a nosotros, y nosotros frente a ella. Y tenemos s¢lo dos orejas. :-D

Yo prefiero el viejo sistema.

O tener ambos: el mono/stereo de toda la vida, y el envolvente (2.1, 5.1, 7.1).

-
    A reveure!!
    Enric

... La iron¡a no es nunca inmoral. (Dino Segre, Pitigrilli)
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Javier Prieto on Mon Aug 11 15:37:28 2008
    ­Hola Javier!

El Viernes 08 Agosto 2008 a las 10:52, Javier Prieto escribi¢ a Rafael Suarez:

Otra cosa es que en un piso se puede disfrutar del sonido 5.1 sin que
    el vecino de abajo te mire con mala cara...

Vaya, pensaba que el vecino quer¡a ligar conmigo, y ahora entiendo esas caras... :-D

-
    A reveure!!
    Enric

... Mujer Joystick: La de manita sudada.
    --- FMail/Win32 1.60
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Mon Aug 11 17:46:52 2008
    ­Hola Enric!

El Lunes 11 Agosto 2008 a las 15:37, Enric Lleal Serra escribi¢ a Javier Prieto:

Otra cosa es que en un piso se puede disfrutar del sonido 5.1 sin
    que el vecino de abajo te mire con mala cara...

Vaya, pensaba que el vecino quer¡a ligar conmigo, y ahora entiendo
    esas caras... :-D

Siempre nos quedar n los cascos.

Saludos
    Rafael
    rsuarez@rafastd.org
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7