• Bueno y malo en VISTA.

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Tue Dec 30 16:16:30 2008
    ­Hola Todos!

La 'chapuza integral' llamada VISTA trae alguna cosa que en principio es buena pero que en realidad no deja de ser una chapuza.

Me refiero al multimedia que tiene un programa conversor de CD a un formato similar al MP3 pero que no es compatible.

Lo bueno es que accede a una base de datos muy completa en que localiza las carpetas y t¡tulos de los CDs y sustituye los Track?? t¡picos por el t¡tulo literal de la canci¢n junto a otros datos como el album y la foto de las carpetas, pero el formato usado no es reconocible por algunos equipos como DVDs
    de sal¢n y reproductores port tiles.

Esto no es nuevo ya que ese mismo problema lo tuve con un reproductor MP3 de los primeros que salieron al mercado, con memoria Flash, aunque se me solucion¢
    solo pues cargo desde mi W98 el m¢dulo necesario para compatibilizar el formato
    de Win con el standard MP3.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Mon Jan 5 22:39:46 2009
    Buenas Rafael,

La 'chapuza integral' llamada VISTA trae alguna cosa que en principio es buena pero que en realidad no deja de ser una chapuza.
    Me refiero al multimedia que tiene un programa conversor de CD a un formato similar al MP3 pero que no es compatible.

Supongo que te refieres al formato WMA (Windows Media Audio) que como podrás comprobar es propietario de Microsoft. El MP3 también es propietario, así que para el caso nos da lo mismo. :-)

Lo bueno es que accede a una base de datos muy completa en que localiza las carpetas y t¡tulos de los CDs y sustituye los Track?? t¡picos por el t¡tulo literal de la canciøn junto a otros datos como el album y la foto de las
    carpetas, pero el formato usado no es reconocible por algunos equipos como DVD
    de saløn y reproductores port tiles.

Esto también lo hace el itunes y otros programas a lo largo de la historia, sobretodo si tiran de la base de datos CDDB. Supongo que el iTunes sí tira de su propia DB, pero no estoy seguro. También, el formato "estándar" del iTunes es el AAC (Apple Audio Codec) si no recuerdo mal.

Esto no es nuevo ya que ese mismo problema lo tuve con un reproductor MP3 de
    los primeros que salieron al mercado, con memoria Flash, aunque se me solucion >solo pues cargo desde mi W98 el mødulo necesario para compatibilizar el format
    de Win con el standard MP3.

Si se utilizaran en los reproductores los formatos libres no pasaría esto... :-)

Que viva el FLAC!

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)