• Ficheros mpx

From Rafael Suarez@2:341/14 to Todos on Sat Mar 28 09:41:28 2009
    ­Hola Todos!

En un antiguo reproductor mp3 con memoria Compact Flash y que hac¡a a¤os no pod¡a acceder a ella mediante el ordenador, debido a que el £ltimo driver proporcionado por el fabricante se par¢ en W98, ayer mismo encontr‚ por solo 10
    euros un artilugio capaz de leer hasta 6 tipos de tarjetas de memoria y que se conecta v¡a USB.

Hasta aqu¡ todo perfecto pero, siempre hay alguno, me llevo la sorpresa de que los ficheros que grab‚ en su d¡a en mp3 con el Windows Media del W98 estaban en formato .mpx y que el actual Vista no reconoce e incluso un programa
    que tengo capaz de convertir un mont¢n de formatos, con este falla de forma clamorosa.

¨Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

Por cierto, el reproductor TAMPOCO es capaz de reproducir ficheros mp3 grabados desde el ordenador en la memoria y recuerdo que en el antiguo W98 no hab¡a problema alguno.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Rafael Suarez on Sat Mar 28 23:31:14 2009
    Hola Rafael,

Hasta aqu¡ todo perfecto pero, siempre hay alguno, me llevo la sorpresa de que los ficheros que grabé en su d¡a en mp3 con el Windows Media del W98
    estaban en formato .mpx y que el actual Vista no reconoce e incluso un program
    que tengo capaz de convertir un montøn de formatos, con este falla de forma clamorosa.
    "Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

¿Has probado con el foobar?

Puedes descargarlo (gratuitamente) de www.foobar2000.org

Generalmente yo no he encontrado formatos no aceptados en este programa, con la
    salvedad de algunos que tendrás que introducir a modo de plugins (como el APE (Monkey's Audio), por ser no éste de código libre).

No pierdes nada por probar y ganas un gran reproductor.

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
    * Origin: Eye Of The Beholder BBS : el Corsario de FidoNet (2:343/107)
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Tue Mar 31 10:48:20 2009
    que los ficheros que grabé en su d¡a en mp3 con el Windows Media del W98
    que tengo capaz de convertir un montøn de formatos, con este falla de forma clamorosa.

A veces los programas hacen "cosas raras" para apropiarse de formatos sin realmente hacerlo. Puede ser una idiotez o incluso puede que lo hayas probado ya, pero.... porqué no intentas renombrar el formato de mpx a mp3?

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Mar 31 11:27:16 2009
    ­Hola Rafael!

El S bado 28 Marzo 2009 a las 10:41, Rafael Suarez escribi¢ a Todos:

Por cierto, el reproductor TAMPOCO es capaz de reproducir ficheros
    mp3 grabados desde el ordenador en la memoria

Aunque la extensi¢n sea MP3, es posible que el c¢dec que se use en la compresi¢n y codificaci¢n del wav no sea reconocido por tu reproductor...

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Un extraterrestre!, me ha dicho que es del Planeta Agostini...
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Francisco Alvarez on Tue Mar 31 11:37:48 2009
    ­Hola Francisco!

El Domingo 29 Marzo 2009 a las 00:31, Francisco Alvarez escribi¢ a Rafael Suarez:

No pierdes nada por probar y ganas un gran reproductor.

Lo prob‚, pero cuando uso Windows £nicamente utilizo XMPlay... un vestigio del pasado de la 'scene', portado a nuestros d¡as y mantenido por un grupo de personas que lo ha hecho compatible con casi todo lo que puede sonar... La £nica pega es que no tiene port nativo a sistemas unix aunque incluye una gu¡a para correrlo sobre Wine sin problemas...

*XMPLAY*
    http://support.xmplay.com/

Lo encontr‚ buscando "algo" que no fuera Winamp que me permitiera escuchar mis m¢dulos SID, MOD, XM, IT, STM... a la par que mis OGG y MP3... Encima, por defecto, aunque se instala ya es portable en s¡ mismo, con lo que puedo -y de hecho lo tengo- llev rmelo en mi llave USB...

Y no pesa m s de los 2 MB... :-P

-
    A reveure!!
    Enric

... Deber¡amos usar el pasado como trampol¡n y no como sof . (H.Macmillan)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Tue Mar 31 21:24:52 2009
    ­Hola Fx!

El Martes 31 Marzo 2009 a las 10:48, Fx Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

A veces los programas hacen "cosas raras" para apropiarse de formatos
    sin realmente hacerlo. Puede ser una idiotez o incluso puede que lo
    hayas probado ya, pero.... porqué no intentas renombrar el formato de
    mpx a mp3?

Es lo primero que hice ya que estoy seguro que en su d¡a eran mp3.

Ahora tengo otro problema similar .rmj ¨alguien sabe algo?.

Y lo mas cachondo es que son ficheros que grab‚ yo en su d¡a con el viejo Windows Media de V98.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Wed Apr 1 10:49:26 2009
    Es lo primero que hice ya que estoy seguro que en su d¡a eran mp3.
    Ahora tengo otro problema similar .rmj "alguien sabe algo?.

Esto debería ser un fichero para REAL ( RealAudio). Creo que la jukebox de Real
    te guardaba los ficheros con extensiones rmj o rmx según si eran seguros o no.

Prueba con RealPlayer a ver si los reproduces.

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Fx Blasco@2:343/107 to Rafael Suarez on Wed Apr 1 10:58:06 2009
    En un antiguo reproductor mp3 con memoria Compact Flash y que hac¡a a¤os no

He investigado un poco y parece ser que el formato mpx es utilizado por los reproductores Lyra y al parecer, es un formato "protegido" que solo se puede reproducir en el propio reproductor.

Si solo hay drivers para win98 no se me ocurre más que intentar la emulación o correr un win98 en máquina virtual aunque sólo sea a efectos de reinstalar el driver, pasar la colección de ficheros mpx a otro formato y así poder recuperarla.

No es en momentos como este cuando lamentamos el olvido que se hace de los formatos ABIERTOS que no dependan del capricho de un fabricante para seguir dándole soporte?

FX

--- BBBS/LiI v4.01 Flag
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Fx Blasco on Wed Apr 1 16:04:42 2009
    ­Hola Fx!

El Mi‚rcoles 01 Abril 2009 a las 10:58, Fx Blasco escribi¢ a Rafael Suarez:

He investigado un poco y parece ser que el formato mpx es utilizado
    por los reproductores Lyra y al parecer, es un formato "protegido" que solo se puede reproducir en el propio reproductor.

En efecto mi reproductor es un Lyra, marca de Thomson en que yo trabajaba, y la verdad es que esos mismos ficheros los ten¡a en mp3 en un directorio privado
    de mi servidor, por loo que ya lo he rescatado.

Ahora ese problema est  solucionado as¡ como el poder usar como memoria simple la CompactFlash ya que he encontrado un adaptador de memorias via USB, aunque lo cierto es que el dispositivo Lyra ir  a la basura ya que no reconoce directamente ficheros mp3 pero veo que si tiene el programa para los .wma ya que en su d¡a se instal¢ el motor de Windows Media de W98, me fata probarlo.

Me compr‚ hace un a¤o un ZiPy con 4 gigas y que admite el formato mp3 y alguno mas, lleva bater¡a recargable, pantalla de color, conexi¢n v¡a USB que al tiempo recarga la bater¡a interna y su tama¤o es como la mitad de una cajetilla de tabaco y el grosor el de una galleta de las de toda la vida.

Adem s lleva 'emisora' de FM para salir por la banda comercial y receptor de FM, lo que permite la primera llevarlo en el coche y oirlo por la radio de este
    ncomo una emisora mas y la segunda permite escuchar las emisoras comerciales, solo le falta la TV ya que si puede reproducir im genes en cuatropecientos colores y su pantalla es similar a las de los tel‚fonos m¢viles.

Si solo hay drivers para win98 no se me ocurre m s que intentar la emulaci¢n o correr un win98 en m quina virtual aunque s¢lo sea a
    efectos de reinstalar el driver, pasar la colecci¢n de ficheros mpx a
    otro formato y as¡ poder recuperarla.

¨El sistema que tiene Vista para correr emulando W98 servir ?.

Otra cosa que tengo que probar.

No es en momentos como este cuando lamentamos el olvido que se hace
    de los formatos ABIERTOS que no dependan del capricho de un
    fabricante para seguir d ndole soporte?

Es evidente que fabricantes de soft y de hard est n a pachas.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Wed Apr 1 07:44:48 2009
    ­Hola Rafael!

El Martes 31 Marzo 2009 a las 21:24, Rafael Suarez escribi¢ a Fx Blasco:

Nyum... es una de las extensiones de RealMediaAudio... entre las que est n RM, RAM, etc... prueba a renombrar la extensi¢n a RA o RAM, a ver si tienes suerte.

No obstante, buscando un poco por ah¡ te aparecer n un par de p ginas sobre el tema, y sobre c¢mo convertir de RMJ a MP3/OGG.

-
    A reveure!!
    Enric

... No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante anda perdida.
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Thu Apr 2 02:57:04 2009
    ­Hola Enric!

El Mi‚rcoles 01 Abril 2009 a las 07:44, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

Nyum... es una de las extensiones de RealMediaAudio... entre las que
    est n RM, RAM, etc... prueba a renombrar la extensi¢n a RA o RAM, a
    ver si tienes suerte.

Si, parece que son ficheros que cree con Real Audio ya que recuerdo lo ten¡a instalado en el ordenador estropeado.

No obstante, buscando un poco por ah¡ te aparecer n un par de p ginas sobre el tema, y sobre c¢mo convertir de RMJ a MP3/OGG.

Si se complica la b£squeda pasar‚ del tema ya que creo tengo controlada la forma de pasar desde una cadena de audio al port til aunque el soft que lleva es bastante cutre y de complicado acceso, me he tenido que leer varios tutoriales relacionados con el sonido para averiguar donde estaba el control de
    volumen de grabaci¢n, pero sigue siendo cutre ya que no hay forma de monitorizar el sonido mientras grabas.

De momento ya me he pasado dos MiniDisk de Michael Jackson que ten¡a por aqu¡
    v¡a linea y queda bastante bien aunque el paso directo digital ser¡a mucho mejor.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
  • From Francisco Alvarez@2:343/107 to Enric Lleal Serra on Sun Apr 5 20:08:34 2009
    Buenas Enric,

Lo encontré buscando "algo" que no fuera Winamp que me permitiera escuchar mis
    mødulos SID, MOD, XM, IT, STM... a la par que mis OGG y MP3... Encima, por defecto, aunque se instala ya es portable en s¡ mismo, con lo que puedo -y de hecho lo tengo- llev rmelo en mi llave USB...
    Y no pesa m s de los 2 MB... :-P

Me encantan que los programas sean así. Siempre que puedo utilizo programas como estos que comentas.

Aunque ahora no uso mucho los PCs fuera de la oficina, siempre que puedo tiro de BSPlayers (versiones antiguas) para videos o el winamp 2.9x para audio (aunque ya tiro más del foobar).

Con el winamp antiguo recuerdo playear SIDs, KSS', MODs, etc.

Un saludo!

--- BBBS/LiI v4.01 Flag