• Convirtiendo antiguos K7 en MP3

From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Todos on Thu Sep 17 15:34:52 2009
    ­Hola Todos!

Convirtiendo cassettes en archivos MP3 con TapeWriter
    Posted: 28 Aug 2009 10:30 AM PDT
    From ALT1040

Convertir tu colecci¢n de m£sica que se encuentra en viejos formatos (Vinilo, Cassettes) en archivos digitales siempre es algo complicado. TapeWriter[0] es un gadget especialmente dise¤ado para convertir cassettes anal¢gicos en archivos MP3 para usar en tu computadora.

El precio es de US$119.95, que si tienes muchos cassettes, a estas alturas del siglo XXI, es un excelente precio. Yo lo veo muy practico para pasar a MP3 esas
    cintas que se grababan las personas en los 80s, y que de alguna manera funcionaban como cartas habladas. Yo tengo unas cuantas as¡ que me envi¢ mi madre hace muchos a¤os, me gustar¡a conservar su voz de forma digital.

V¡a: GeekAlerts[1]

[0]http://www.firststreetonline.com/Electronics+Gadgets/Gadgets/TapeWriter.axd?
    cid=413

[1]http://www.geekalerts.com/tapewriter-cassettes-mp3/

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... The sword is power and the sword is truth.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Fri Sep 18 11:15:52 2009
    ­Hola Enric!

El Jueves 17 Septiembre 2009 a las 15:34, Enric Lleal Serra escribi¢ a Todos:

(Vinilo, Cassettes) en archivos digitales siempre es algo complicado. TapeWriter[0] es un gadget especialmente dise¤ado para convertir
    cassettes anal¢gicos en archivos MP3 para usar en tu computadora.

Si tienes una cadena de sonido antigua o simplemente un tocadiscos o reproductor de cassette con salida anal¢gica, que es lo habitual, solo precisas
    un PC con tarjeta de sonido y cualquiera de los convertidores al uso para hacerlo sin gastarte un euro.

Yo empec‚ hace a¤os a pasar mis vinilos a mp3 y continuo actualmente, a ratos, pasando los que me quedan en el portatil ya que es mas c¢modo y sobre todo tengo mas espacio en el HD aunque esto no es determinante ya que puedo copiar los ficheros en CD o DVD y as¡ liberar espacio.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)
  • From Enric Lleal Serra@2:343/107.1 to Rafael Suarez on Tue Sep 29 15:02:30 2009
    ­Hola Rafael!

El Viernes 18 Septiembre 2009 a las 11:15, Rafael Suarez escribi¢ a Enric Lleal
    Serra:

reproductor de cassette con salida anal¢gica, que es lo habitual, solo precisas un PC con tarjeta de sonido y cualquiera de los convertidores

S¡, cierto.

Supongo que la gracia de ‚ste "invento" es que no precisas conocimientos ni ning£n software para hacerlo. Darle a un botoncito y esperar a que la conversi¢n haya finalizado.

-
    A reveure!!
    Enric
    FidoNet: 2:343/107.1 | www.beholderbbs.org | www.fidonet.cat
    InterNet: kishpa(at)kishpa(dot)com | www.kishpa.com | www.lleal.org

... Women and cats do as they want. Men and dogs better get used to it.
    --- Argus > Crashmail II > GoldED+
    * Origin: Black Flag & Crossed Bones : Eye Of The Beholder BBS! (2:343/107.1)
  • From Rafael Suarez@2:341/14 to Enric Lleal Serra on Tue Sep 29 23:12:32 2009
    ­Hola Enric!

El Martes 29 Septiembre 2009 a las 15:02, Enric Lleal Serra escribi¢ a Rafael Suarez:

S¡, cierto.

Supongo que la gracia de ‚ste "invento" es que no precisas
    conocimientos ni ning£n software para hacerlo. Darle a un botoncito y esperar a que la conversi¢n haya finalizado.

Si est  tan automatizado hay dos problemas:

Has de estar muy atento a pararlo en cada corte (LPs) o te saldr  un solo ficherazo con toda la cara.

Y si tiene un detector de silencios, el disco debe estar en muy buen estado o
    el propio rasqueo le impedir  detectar los cortes y si ajustas el nivel muy bajo te puedes encontrar con que se parar  en los silencios naturales sobre todo en la m£sica cl sica.

En la empresa en que trabaj‚ una buena tira de a¤os, importamos platos muy sofisticados en que incluso usaban un sensor ¢ptico que lo detectaba, pero dudo
    que ese artulugio de que hablas lleve algo tan complicado.

Saludos
    Rafael
    rsuarez(at)terra.es
    www.rafastd.org
    --- GoldED+/EMX 1.1.4.7
    * Origin: Rafa STD Fidonet +34-915447282 Telnet 23 bbs.rafastd.org (2:341/14)