• Pasos necesarios para crear una BBS

    From X1pepe to All on Fri Jun 22 20:34:32 2018
    Hola de nuevo y muchas gracias a karloch por arreglarme mi problemilla con el acceso a la BBS.
    Mi idea es crear una BBS funcional y basica, luego si sale bien, ya me ire complicando la vida ;)
    Me gustaria usar alguno de mis portatiles semi abandonados y tenerlo siempre enchufado, osea, que a ser posible dicho ordenador sea el servidor de la BBS (si es muy complicado miraria otras opciones).
    La idea y proposito de esto es intentar revivir este mundillo pre - internet.
    A ser posible toda la informacion posible y que me podais dar, me gustaria que fuera por esta via (asi hacemos uso de la bbs) , para links y otras cosas mi email es: x1pepe@yahoo.es

    Saludos y larga vida a las BBS !!!!!!
  • From Karloch to X1pepe on Sat Jun 30 12:17:49 2018
    Re: Pasos necesarios para crear una BBS
    By: X1pepe to All on Fri Jun 22 2018 20:34:32

    Hola Pepe!

    Hola de nuevo y muchas gracias a karloch por arreglarme mi problemilla con el acceso a la BBS.

    Faltaria mas :)

    Mi idea es crear una BBS funcional y basica, luego si sale bien, ya me ire complicando la vida ;)

    Bienvenido eres, no somos muchas las BBS que estamos online, y menos in Spain.

    Me gustaria usar alguno de mis portatiles semi abandonados y tenerlo siempre enchufado, osea, que a ser posible dicho ordenador sea el servidor de la BBS (si es muy complicado miraria otras opciones).

    Como he comentado, la BBS consume muy muy poquitos recursos para los estandares de computacion actuales. Funcionaria en una Raspberry Pi sin despeinarse. Piensa que aun queda alguna BBS por ahi hospedada en un Commodore Amiga.

    La idea y proposito de esto es intentar revivir este mundillo pre - internet.
    A ser posible toda la informacion posible y que me podais dar, me gustaria que fuera por esta via (asi hacemos uso de la bbs) , para links y otras cosas mi email es: x1pepe@yahoo.es

    Comentamos por aqui todo lo que necesites :)

    Por ejemplo, servidor es un enamorado del Synchronet, pero hay unos cuantos software que a dia de hoy siguen activos y sirven para montar una BBS, como por ejemplo el Mystic: http://www.mysticbbs.com/

    Cada uno es distinto y elegir uno u otro va mucho sobre gustos.

    Saludos,
    Carlos
  • From X1pepe to Karloch on Sun Jul 1 11:17:15 2018
    Re: Pasos necesarios para crear una BBS
    By: Karloch to X1pepe on Sat Jun 30 2018 12:17:49

    Re: Pasos necesarios para crear una BBS
    By: X1pepe to All on Fri Jun 22 2018 20:34:32

    Hola Pepe!

    Hola de nuevo y muchas gracias a karloch por arreglarme mi problemilla c el acceso a la BBS.

    Faltaria mas :)

    Mi idea es crear una BBS funcional y basica, luego si sale bien, ya me i complicando la vida ;)

    Bienvenido eres, no somos muchas las BBS que estamos online, y menos in Spai

    Me gustaria usar alguno de mis portatiles semi abandonados y tenerlo siempre enchufado, osea, que a ser posible dicho ordenador sea el servid de la BBS (si es muy complicado miraria otras opciones).

    Como he comentado, la BBS consume muy muy poquitos recursos para los estanda de computacion actuales. Funcionaria en una Raspberry Pi sin despeinarse. Piensa que aun queda alguna BBS por ahi hospedada en un Commodore Amiga.

    La idea y proposito de esto es intentar revivir este mundillo pre - internet.
    A ser posible toda la informacion posible y que me podais dar, me gustar que fuera por esta via (asi hacemos uso de la bbs) , para links y otras cosas mi email es: x1pepe@yahoo.es

    Comentamos por aqui todo lo que necesites :)

    Por ejemplo, servidor es un enamorado del Synchronet, pero hay unos cuantos software que a dia de hoy siguen activos y sirven para montar una BBS, como ejemplo el Mystic: http://www.mysticbbs.com/

    Cada uno es distinto y elegir uno u otro va mucho sobre gustos.

    Saludos,
    Carlos
    Synchronet parece un buen software, pero es complicado de configurar si no estas acostumbrado a este tipo de programas.
    De momento hare pruebas con Mystic. Lo he instalado en una Raspberry PI 3, casi ,sin dificultades y tiene mucho soporte en Youtube ;) .