• Que software de red os gustaria tener?

    From Fubukimaru to All on Fri Oct 18 18:04:06 2019
    Buenas a todos,

    Me estaba preguntando ahora sobre que software faltaria en msx con tarjeta de red.

    Hay telnet, cliente de IRC, FTP, NTP... asi ahora mismo no se me ocurre que falte mucha cosa, pero nunca se sabe con la imaginacion de la gente.

    Por eos os pregunto, que creeis que hace falta en MSX?

    apa!
    :D
  • From X1pepe to Fubukimaru on Tue Oct 22 12:54:08 2019
    Re: Que software de red os gustaria tener?
    By: Fubukimaru to All on Fri Oct 18 2019 18:04:06

    Hola!, a mi me gustaria poder escuchar audio en una BBS (igual es una tonteria).
    Quiza estaria bien,un cliente de correo desde linea de comandos, MSX-DOS. Konamiman ya lo hizo, pero cambiaron las reglas de seguridad y dejo de funcionar, me refiero a alguna aplicacion para escribir en laguna red social o whatsapp.



    .



    Ultimo usuario MSX activo en Ibiza !!!
  • From Fubukimaru to X1pepe on Tue Oct 22 14:24:11 2019
    Re: Que software de red os gustaria tener?
    By: X1pepe to Fubukimaru on Tue Oct 22 2019 12:54:08

    Hola!, a mi me gustaria poder escuchar audio en una BBS (igual es una tonteria).

    Esto existe? Si no, seria mas facil abrir un canal de audio por otro lado. Por otra parte, con la GR8NET se puede escuchar la radio por shoutcast:

    https://www.youtube.com/watch?v=LoMu5JC7394

    la GR8NET ya tiene hardware especifico para esto

    Quiza estaria bien,un cliente de correo desde linea de comandos, MSX-DOS. Konamiman ya lo hizo, pero
    cambiaron las reglas de seguridad y dejo de funcionar, me refiero a alguna aplicacion para escribir
    en laguna red social o whatsapp.

    Creo que lo que dices de Konamiman no era un cliente de correo si no un cliente de twitter. Antes la autentificacion de twitter iba con password directo, ahora va cifrado, por lo que el msx no puede con ello.

    Para mensajeria instantanea en las redes sociales y demas (Menos whatsapp que es una basura infernal y no hay API abierta y deberia arder en el infierno) puedes hacer un puente con BitlBee:
    http://www.gamerachan.org/fubu/dijkstra/p152/


    (Lo siento, tendras que copiar muchos links al PC desde el MSX :P)

    Ahi explico como utilizando Bitlbee y un cliente de IRC para MSX puedes conectarte a telegram, facebook, hangouts, etc...

    Tienes que usar de pasarela un servidor que te tienes que montar en el pc con bitlbee, pero es la unica solucion practica que no requiere hardware extra por parte del MSX (hardware que ahora mismo no existe hasta donde yo se) para autenticarse en los servicios.

    Tambien hay servidores publicos de bitlbee, pero ahi ya lo que confies en el administrador.


    Creo que el mejor cliente de IRC para hacer esto es el de SymbOS, asi que si tienes una tarjeta de red compatible, genial :). Si no hay un par para MSX-DOS.

    Te recomendaria probarlo antes desde un cliente de PC para aprender a utilizar bitlbee.


    Saludos!
    :D
  • From X1pepe to Fubukimaru on Tue Oct 22 15:41:13 2019
    Re: Que software de red os gustaria tener?
    By: Fubukimaru to X1pepe on Tue Oct 22 2019 14:24:11

    Hola!
    Si, la GR8NET hace todo lo que has comentado, es la que uso.
    Lo que comentas del puente para acceder a redes sociales con un MSX suena muy interesante, no tenia ni idea.



    Ultimo usuario MSX activo en Ibiza !!!
  • From Fubukimaru to X1pepe on Wed Oct 23 13:24:54 2019
    Re: Que software de red os gustaria tener?
    By: X1pepe to Fubukimaru on Tue Oct 22 2019 15:41:13

    Lo que comentas del puente para acceder a redes sociales con un MSX suena muy interesante, no tenia ni idea.

    Si te pones con ello y tienes dudas, siempre puedes preguntarme :)
    :D
  • From Karloch to Fubukimaru on Mon Nov 11 23:29:19 2019
    Re: Que software de red os gustaria tener?
    By: Fubukimaru to All on Fri Oct 18 2019 18:04:06

    Me estaba preguntando ahora sobre que software faltaria en msx con tarjeta de red.

    Hay telnet, cliente de IRC, FTP, NTP... asi ahora mismo no se me ocurre que falte mucha cosa, pero nunca se sabe con la imaginacion de la gente.

    Tenemos hasta nuestro "apt-get" con el genial MSX HUB :) Poquitas cosas echo en falta con todo lo que tenemos. Hasta hace poco acusaba mucho el tener un wget con soporte HTTPS usando un servidor como pasarela de terminacion... pero eso ya se lo curro Konamiman usando un servidor SOCKS de intermediario; si mal no tengo entendido, va en la version 1.3 del HGET.

    Saludos,
    Carlos
  • From Fubukimaru to Karloch on Wed Nov 13 15:06:00 2019
    Re: Que software de red os gustaria tener?
    By: Karloch to Fubukimaru on Mon Nov 11 2019 23:29:19

    Tenemos hasta nuestro "apt-get" con el genial MSX HUB :) Poquitas cosas echo en falta con todo lo que tenemos. Hasta hace poco acusaba mucho el tener un wget con soporte HTTPS usando un servidor como
    pasarela de terminacion... pero eso ya se lo curro Konamiman usando un servidor SOCKS de intermediario; si mal no tengo entendido, va en la version 1.3 del HGET.
    Algo asi me suena, aunque no lo he investigao!
    :D