• Gracias por tu mensaje. dudas.....

    From Visual_Retro to Karloch on Wed May 2 11:14:26 2018
    Hola Carlos

    Le estoy sacando partido a mis obsonet. He montado un servidor ftp con cosas de msx. Si te interesa dimelo y te paso usuario.
    Me tomo la libertad de pasarte algunas dudas:
    - Estoy accediendo desde INL con TCPCON con mi TurboR ST y con Nestor sys.
    - He intentado usar anstel para verlo en color, pero me da el mensaje "INL no est  instalado" , tanto desde este programa, como desde IRC, etc. Ļalguna idea? - Por otro lado en hispabbs hay secciones (chat por ejemplo) que al entrar muestra la pantalla de opciones de dicha pantalla e inmediatamente vuelve al menu principal. Esto solo me pasa desde TCPCON msx, desde el telnet de windows me funciona perfecto , alguna recomendacion?

    Gracias por todo, un saludo
  • From Karloch to Visual_Retro on Wed May 2 13:03:46 2018
    Re: Gracias por tu mensaje. dudas.....
    By: Visual_Retro to Karloch on Wed May 02 2018 11:14:26

    Estimado Visual,

    Muchas gracias por pasarte por aqui :)

    Le estoy sacando partido a mis obsonet. He montado un servidor ftp con cosas de msx. Si te interesa dimelo y te paso usuario.

    Pues es interesante. Llevo un tiempo pensando en darle algo de brio al area de archivos de la BBS (que es accesible por FTP tambien), pero mientras no haya soporte ZMODEM para MSX desde TCP/IP nunca me termino de animar :)

    De momento, los archivos del area son los historicos de la lista de distribucion de HispaMSX. La BBS era un medio de darle soporte.

    - He intentado usar anstel para verlo en color, pero me da el mensaje "INL no est  instalado" , tanto desde este programa, como desde IRC, etc.

    Probablemente estas usando INL 2.0, mientras que ANSTEL esta hecho para funcionar con INL 1.x. Prueba con INL 1.1.1 tal como muestro en Youtube [1] y veras como funciona.

    Ļalguna idea? - Por otro lado en hispabbs hay secciones (chat por ejemplo) que al entrar muestra la pantalla de opciones de dicha pantalla e inmediatamente vuelve al menu principal. Esto solo me pasa desde TCPCON msx, desde el telnet de windows me funciona perfecto , alguna recomendacion?

    Si, esto ocurre porque el TCPCON no implementa el protocolo TELNET como tal, es una simple consola TCP. Lo unico que puedes hacer aqui es usar un cliente telnet real, que... paradojicamente no existe para INL 2.0. Con un ObsoNet tienes solo dos opciones:

    - El ANSTEL del que ya hablamos.
    - INL 1.x si que tiene incorporado en la suite un cliente TELNET monocromo sin soporte de ANSI, pero la BBS se adapta para funcionar en este tipo de clientes. Con respecto al ANSTEL ganas bastante en velocidad, pero pierdes en atractivo.

    El desarrollador del GR8NET, Eugeny, ya ha demostrado que es mas que posible hacer un cliente telnet ANSI a color para MSX 2 que ademas vaya a toda velocidad sin necesidad de R800 o V9990. La cuestion es que alguien se animase a hacer lo idem para INL.

    Gracias por todo, un saludo

    Gracias a ti por la visita!

    [1] https://youtu.be/Ly8unl-O6ks