• caracteres ansi

    From Eduardomsx to All on Sun Jul 8 20:03:14 2018
    muy buenas a todos. molesto con lo siguiente. estoy usando una msx2plus y el zmp como programa terminal... alguien tendra idea de como activar los codigos ansi o si hay algun parche para eso mismo? no logro encontrar nada en inet q me de resultado.
  • From X1pepe to Eduardomsx on Sun Jul 8 21:42:50 2018
    Re: caracteres ansi
    By: Eduardomsx to All on Sun Jul 08 2018 20:03:14

    ZMP? No tengo ni idea ;) si es un cliente Telnet y no te va bien puedes probar con INTER NESTOR SUITE, de KONAMIMAN, hay muchisima documentacion en su pagina web: www.konamiman.com
    Tambien te podrias instalar UZIX o SIMBOS (ambos como ya sabras son sistemas operativos para msx con clientes TELNET incluidos).
    Suerte ;)
  • From Karloch to Eduardomsx on Sun Jul 15 12:32:41 2018
    Re: caracteres ansi
    By: Eduardomsx to All on Sun Jul 08 2018 20:03:14

    Hola Eduardo,

    muy buenas a todos. molesto con lo siguiente. estoy usando una msx2plus y el zmp como programa terminal... alguien tendra idea de como activar los

    ¨El ZMP? No lo conozco, ¨cual es?

    codigos ansi o si hay algun parche para eso mismo? no logro encontrar nada en inet q me de resultado.

    Para ver ANSI a color desde tu MSX, o el programa con el que te conectas lo soporta (que intuyo que no) o bien utilizas el driver jANSI de MSX-DOS. Lo puedes encontrar aqui: http://msx.hansotten.com/uploads/xfiles/mstjansi.zip

    Eso si, ten en cuenta que el jANSI es un poco lento y no va a hacer tu experiencia muy satisfactoria; pero al menos veras colores :)

    Saludos,
    Carlos
  • From Eduardomsx to Karloch on Thu Sep 6 04:08:42 2018
    Re: caracteres ansi
    By: Karloch to Eduardomsx on Sun Jul 15 2018 12:32:41

    Re: caracteres ansi
    By: Eduardomsx to All on Sun Jul 08 2018 20:03:14

    Hola Eduardo,

    muy buenas a todos. molesto con lo siguiente. estoy usando una msx2plus
    y
    el zmp como programa terminal... alguien tendra idea de como activar los

    ¨El ZMP? No lo conozco, ¨cual es?

    codigos ansi o si hay algun parche para eso mismo? no logro encontrar na
    da
    en inet q me de resultado.

    Para ver ANSI a color desde tu MSX, o el programa con el que te conectas lo soporta (que intuyo que no) o bien utilizas el driver jANSI de MSX-DOS. Lo puedes encontrar aqui: http://msx.hansotten.com/uploads/xfiles/mstjansi.zip

    Eso si, ten en cuenta que el jANSI es un poco lento y no va a hacer tu experiencia muy satisfactoria; pero al menos veras colores :)

    Saludos,
    Carlos
    hola Karloch! ZMP cual es... como decirlo... uno de tantos que fui probando y me dio resultado... a ver, ya ni recuerdo si lo descargue de inet, o lo saque del msxtory, en principio estaba pensado para usar modem telefonico, pero me conento con que pueda mandar texto via rs232 tal cual lo escribo en teclado. envio comandos AT a un modulo wifi ESP8266, de esos que el mundillo de arduino hizo famoso...mstjansi, descargado y copiado al disco de la MSX... ahora bien, como sigo? no tengo ni idea de por donde empezar. alguna experiencia con tal? desde ya que me pondre a pasar los txt por el traductor del google a ver quesi hay algun indicio de como usarlo. desde ya mil gracias.... no me rindo.
  • From Karloch to Eduardomsx on Sat Sep 8 21:05:38 2018
    Re: caracteres ansi
    By: Eduardomsx to Karloch on Thu Sep 06 2018 04:08:42

    Hola Eduardo,

    mundillo de arduino hizo famoso...mstjansi, descargado y copiado al disco de la MSX... ahora bien, como sigo? no tengo ni idea de por donde empezar.

    Tienes que cargar el gestor de memoria, MEMMAN.COM y despues usar el cargador del driver TSR:

    TL JANSI.TSR

    Y despues de eso conviertes tu pantalla a ANSI con J_ON.COM, que veo que en la descarga que te he pasado no esta ese ejecutable... Pero aqui si que esta:

    http://msx.fi/nyyrikki/files/adir13.lzh

    Y nada mas que hacer. El driver trabaja en SCREEN 7, asi que necesitas un MSX 2.

    Saludos,
    Carlos