muy buenas a todos. molesto con lo siguiente. estoy usando una msx2plus y el zmp como programa terminal... alguien tendra idea de como activar los
codigos ansi o si hay algun parche para eso mismo? no logro encontrar nada en inet q me de resultado.
Re: caracteres ansiy
By: Eduardomsx to All on Sun Jul 08 2018 20:03:14
Hola Eduardo,
muy buenas a todos. molesto con lo siguiente. estoy usando una msx2plus
dael zmp como programa terminal... alguien tendra idea de como activar los
¨El ZMP? No lo conozco, ¨cual es?
codigos ansi o si hay algun parche para eso mismo? no logro encontrar na
hola Karloch! ZMP cual es... como decirlo... uno de tantos que fui probando y me dio resultado... a ver, ya ni recuerdo si lo descargue de inet, o lo saque del msxtory, en principio estaba pensado para usar modem telefonico, pero me conento con que pueda mandar texto via rs232 tal cual lo escribo en teclado. envio comandos AT a un modulo wifi ESP8266, de esos que el mundillo de arduino hizo famoso...mstjansi, descargado y copiado al disco de la MSX... ahora bien, como sigo? no tengo ni idea de por donde empezar. alguna experiencia con tal? desde ya que me pondre a pasar los txt por el traductor del google a ver quesi hay algun indicio de como usarlo. desde ya mil gracias.... no me rindo.en inet q me de resultado.
Para ver ANSI a color desde tu MSX, o el programa con el que te conectas lo soporta (que intuyo que no) o bien utilizas el driver jANSI de MSX-DOS. Lo puedes encontrar aqui: http://msx.hansotten.com/uploads/xfiles/mstjansi.zip
Eso si, ten en cuenta que el jANSI es un poco lento y no va a hacer tu experiencia muy satisfactoria; pero al menos veras colores :)
Saludos,
Carlos
mundillo de arduino hizo famoso...mstjansi, descargado y copiado al disco de la MSX... ahora bien, como sigo? no tengo ni idea de por donde empezar.
Sysop: | Karloch |
---|---|
Users: | 57 |
Nodes: | 8 (0 / 8) |
Uptime: | 04:11:04 |
Calls: | 688 |
Files: | 17,895 |
D/L today: |
2 files (6,627K bytes) |