• MSXVR

    From X1pepe to All on Wed Sep 18 20:55:19 2019
    Las redes estan que arden, la mayopria de comentarios positivos y alguno que otro negativo.
    Yo si he hecho la preorder, llevo siguiendo el proyecto desde sus inicios y estoy encantado de la fase final.
    Alguien mas de aqui lo quiere comprar?
    Que opinais del proyecto?
  • From Karloch to X1pepe on Wed Sep 18 23:46:05 2019
    Re: MSXVR
    By: X1pepe to All on Wed Sep 18 2019 20:55:19

    Hola X1pepe!

    Las redes estan que arden, la mayopria de comentarios positivos y alguno que otro negativo.

    Lo que esta claro es que no esta dejando indiferente a nadie. Yo creo que el concepto y la ejecucion estan siendo impecables, y creo que usar una Raspberry Pi es una fantastica idea para poder ahorrar esfuerzos y costes, dedicandolos a todo el tema perifericos y de virtualizacion, que no es poca cosa.

    No veo ninguna deshonra en usar una Pi y el kernel de Linux. Nintendo lo ha hecho con la NES y la SNES mini y mirad que bien les ha quedado :)

    Yo si he hecho la preorder, llevo siguiendo el proyecto desde sus inicios y estoy encantado de la fase final.
    Alguien mas de aqui lo quiere comprar?

    Yo tengo el mio ya pedido, carcasa negra y teclado gris/negro.

    Que opinais del proyecto?

    Que es lo mas parecido a un MSX nuevo desde el OCM. Me encanta el concepto de virtualizacion y el tema del VRDOS y VRBASIC.

    Saludetes,
    Carlos
  • From Axelstone to X1pepe on Tue Oct 1 00:33:04 2019
    Re: MSXVR
    By: X1pepe to All on Wed Sep 18 2019 20:55:19

    En mi opinion el MSXVR se ha hecho de la unica forma que podia haberse hecho, usando un SOC. Las soluciones basadas en hardware real directamente se descartan, y apostar por una FPGA hubiera disparado el precio.

    La opcion de la Raspberry Pi 3 es un compromiso perfecto entre coste y prestaciones. Ha permitido implementar todo el hardware existente para MSX, inclusives el GFX9000 y el OPL4 (no disponibles aun en implementaciones FPGA) asi como crear un formato propio "MSX3" para el futuro inmediato.

    Por temas economicos no he podido reservarlo aun, estoy a la espera de vender algunas cosas y si caen es muy probable que lo reserve.

    Un saludo a todos!