HispaMSX

DE XVI AAM Y PODREDUMBRES

1999-12-17 20:30:07
¿Quién se atreve con un report completo de lo que ha acontecido en BCN este
4 de Diciembre? ¡A estas alturas todavía no me he enterado bien de cómo
estuvo la reunión!

        Saludos de S.T.A.R. de Matra Corp!

        Si teneis un poco de paciencia, en el numero de Enero de la revista
@RROBA (de venta en vuestro kiosco favorito) podreis encontrar un
minireportaje de la XVI RU de Barcelona organizada por la AAM.

        Pero como supongo que no tendreis tanta paciencia ^c^ pues que mejor
que dar la verision oficial de uno de sus organizadores, posteada a Fidonet:

--

- [34] R34.MSX (2:345/801.8) ----------------------------------------
R34.MSX -

 SG> Me gustaría saber que opinais los que habeis ido a la ru.
 SG> Yo me lo he pasado genial, si no hubiera estado tan cansado...
 JAM> Joder, anda que pones un "Report" ni nada .....

¿Qué quieres saber? ¿La versión "oficial" o la versión "personal"?

Oficialmente no pasó nada extraordinario, sinó que como ya viene siendo
norma en las rus se presentó muy poca cosa nueva. A saber: Ramón Ribas
trajo el SandStones, un juego tipo tetris ambientado en Egipto de
Compjoetania, está bien aunque a mi parecer tiene un par de fallos que
afectan a la jugabilidad, es muy lento (aún en el Turbo-R) y siempre se
empieza igual... por el lado bueno tiene las músicas que son FM/MM/MS y el
envicio de los juegos de este tipo.
Los Mesxes trajeron el SD#13 y juegos japoneses originales, un FM PAC
original, un PAC (solo SRAM) y algunas cosas más. El SaveR vendía el
Neoautoejejome 1.5, el Kaotika que ya vendía en la ru anterior y el
Hajikumanía (o algo así) que es una especie de Karaoke pero con guitarra,
genial, necesita Turbo-R, HD y Moonsound pero es fantástico... además se
puede hacer uno mismo una guitarra (no es difícil) que se conecta al puerto
de joystick. Néstor vendía el NestorKit, que es una recopilación de
NestorBasic, NestorPreter, NestorPlayer y algunos ejemplos. Estaba en la
ru también, aunque no a la venta, la práctica del SaveR, Chiho. El capitán
corbata no apareció.
Más pallá estaban los del club ese, cuoam creo que se llaman, que son los
de la informática alternativa esa que lleva Tromax... tenían pegatas me
parece y CDs de Amiga (!)... y no se si nada de MSX.
Y al final los VAJ, que tenían un número nuevo de su revista Lehenack, las
pistolas de Sega y creo que el Turbo-R de Antxiko pasando EVAs.
Al fondo de la sala estaba el stand de segunda mano donde estaba Albert que
creo que no se movió de allí ni pa mear... vendía algunos MSX/2/monitores/*.*
y un disco duro y un CD-ROM SCSI que me llevé yo antes de que empezara la ru.
Había poca cosa, los cartuchos de siempre, un F500, un F9S, el HB101 del
Ribas...
Por el otro lado de la sala estaban los de Moai, que han sacado un número
nuevo de su fanzine que está muy muy bien, y no lo digo por pelotear. También
vendían un juego que han hecho, Nash creo, y no me acuerdo que más.
Al lado había unos que no se como se llaman que torturaban al pobre Julio con
músicas PSG repetitivas a más no poder... tenían cartuchos originales como
el Metal Gear 2 y el King's Valley para MSX2, de este último vendían un
disco con pantallas. Además modernizaban los interfaces IDE... ahora no se
si estoy fusionando dos stands distintos o que... :?
Rafa Corrales estaba por ahí también con la tarjeta Z380 pinchada en la torre
esa del MMSX... y no me acuerdo que tenía puesto, ya me perdonarás Rafa.
Más pallá estaban tus flanvoritos, los de Matra con su Sex Bomb Bunny, el
Moscú ¿2034? ese que debe de ser muy lento porque me parece que no se movió
ni un frame en toda la ru y que al parecer es una copia del Track&Field y
las famosas alfombrillas de las de tienda de todo a 100 por 1.500... eh!
Francisco! métete con esto, que estos si que sacan tajada y además la gente
las compraba, alucinante. Ah, si, también tenían una recreativa con el Sex
Bomb Bunny y una SNES con un SuperGameBoy y otra vez el Sex Bomb Bunny. Ahora
que me acuerdo metían unas clavadas impresionantes por juegos creo que
eróticos que trajeron de japón.

Y me dejo algunos, pero es que no me acuerdo ya... además yo estuve buena
parte de la ru en la entrada así que...
Ah, cierto, que ya me lo descuidaba, el temido Option apareció finalmente
ya avanzada la mañana, pegado a un movil y dándole la paliza al probe
Jordi (Mr.Melenas)... ¿Donde se mete la Rafrasia cuando la necesitas?

Y ya que estoy doy mi opinión personal. Para mi había demasiados PC y
demasiado Amiga... en algún stand que por cierto no he mencionado enseñaban
el PC y el MSX parecía que lo tuvieran escondido.
Lo mejor de la ru: el juego del SaveR y el ambiente.

Ale, como me enrollo cuando quiero... ¿te cuento ahora la versión personal?

--

        Bien, ¿algun otro comentario al respecto? Tened en cuenta que es la
version OFICIAL. Yo, por supuesto si que tengo que dar un comentario. Y

        Apreciado grandisimo hijo de puta Sergio Guerrero:

        Si realmente te ha parecido que no ha sucedido nada realmente
extraordinario, pareces mal.

        Es la vez que mas visitantes y expositores han acudido, y las
novedades han sido muchas y nutridas. Tal vez seria mejor que dejaras de ser
un puto Option y volverte a tus reuniones de Badalona, que esas si que deben
molar un huevo, y dejar a la AAM que siga con sus "pateticas" reuniones,
insulsas y aburridas.

        Cada expositor hace lo que buenamente puede, desde conectar una webcam
a tu MSX (Club del Tomate MSXiano, desde Murcia), importar juegos y utilidades
del extranjero (MSX-MEN) para que tu puedas disfrutar de ellos o incluso
ofrecer la posibilidad de que la gente compre en directo objetos de segunda
mano en una inmejorable ocasion, como es una RU. Asi que tu tono despectivo se
lo guardas para tu zorra madre, chato.

        Y es desmerecer calificar el HajikuMania de "especie de karaoke". Se
podria decir que es la version de un BeatMania para MSX. Y a ver quien tiene
tantos cojones como el SaveR para construirse una guitarra de la forma que se
hizo el. Fisicamente impecable, te podria decir que es comprada y la gente se
lo creiria.

        Y los Kaotica, eran los discos que no pude vender en Japon.

        Y con Matra la cagaste, chaval.

[...]

        El Moscow2024 es lento. Y una polla como una olla. Si hubieses movido
el joystick que alli estaba para que la gente lo pudiera probar (pero con
movimientos de derecha a izquierda, no de arriba a abajo como estas
acostumbrado a hacer) hubieses visto que nanay. ¿Que es una copia del
Track&Field? Hombre, los dos son de olimpiadas, y punto. Y el Sonyc es una
copia del Sonic, y el Sir Dan una copia del Golvellius, y el KPI Ball del
Pang, y el Hyperrally del Out-Run, y tu una copia de una mierda de perro.

        Alfombrillas de todo a cien. Ya veo. Osea que todos somos gilipollas
por pagar mas de veinte duros por una alfombrilla. Pues pregunta cuanto vale
una en cualquier libreria, a ver cuanto te cuesta, y procura que el neopreno
sea del mismo gramaje y densidad, que tenga el mismo tamaño, que la
superficie tambien sea de tela y no de plastico y que tenga el logo de MSX
impreso como las de Matra.

        Y tambien habia una maquina recreativa, nada del otro mundo. Un juego
programado para que salga en pantalla vertical, en un mueble de recreativa que
trajimos con una furgoneta alquilada y, por si no te habias dado cuenta,
listillo, el juego lo programamos nosotros. Nada del otro mundo. Chaval, sigue
asi que vas bien. Supongo que un juego de MSX en una recreativa no debe ser
nada del otro mundo, una cosa que hacen todos los grupos cuando se aburren.

        Y la SNES, pues tres cuartos de lo mismo, que supongo que tu debes
hacer juegos de GameBoy con la punta de la polla y los grabas en un cartucho
con la misma facilidad que te sacas la mierda del culo. Que el juego es el
SBB, programado de nuevo por Matra. Coges pantallas en screen 8 y las pones en
modo texto en una GB, y haces sprites con cuatro colores, y los programas todo
y lo metes todo en un cartucho fisico y piensas 'puf! ya ves!'. Nada, que no
te alucina ver el MetalGear en PSX porque como ya lo estaba en MSX, pues es
una tonteria ofrecer mas posiblidades a la gente para que disfrute buenos
juegos.

        Y si los juegos de Japon te parecen caros, pues me cago en ti aqui
mismo. Monkey Academy a 2800, el de Casio a 3000, el Foxy a 8000 y el Peach Up
#4 (nuevo a estrenar!) 8000. ¿Le preguntaste a German a cuanto tasaba el
MetalGear2? 40000 pelas. Y preguntale cuanto le costo en Japon. Y seguro que
no te pasaste por el stand donde solo y exclusivamente se vendian juegos
importados y preguntaste sus precios. Y tampoco debes saber, oh, emesequisero
de pro, el precio de los juegos de segunda mano en las tiendas de Japon.

        Mira, mamoncete, te tu mensaje se desprende RABIA y PODREDUMBRE. Si
no te gusta Matra, pues no pasa nada, somos conscientes de que habra gente
que nos quiera y gente que nos odie, pero esa forma de comentar tu VERSION
OFICIAL no es gusto, es antipatia. Mas que VERSION es ADVERSION. Y si tan mal
te caemos, la proxima vez que le vayas pidiendo a Z-0 ayuda para llenar el
disco de la AAM (que ellos no tienen la culpa de tener un lisiado mental en
sus filas) pues voy a venir y te voy a ayudar yo personalmente. O mejor aun,
llenalo tu mismo con comentarios de los tuyos, para que la gente se sienta
unos capullos y no acudan nunca mas a las RUs.

        Y no es un amenaza, es una promesa. Como me encuentre contigo, me voy
ha hacer un pendiente con tus cojones, cerecitas. Muy listo no eres, porque si
crees que yo no iba a leer lo que escribiste y quedarme tan tranquilo, ibas
muy equivocado. Estamos a dia 17 de diciembre, te quedan unos 140 dias para la
proxima RU de BCN. Ya puedes empezar a correr. Y muy deprisa. Y mejor que no
mires atras.

        Para la proxima RU, recomiendo a los demas miembros de la AAM que
dispongan de telefono mobil para llamar a la Guardia Civil, porque S.T.A.R. va
a arrancarle los pulmones a ese hijo de puta, y que me perdone su pobre madre
que no tiene la culpa. Por si acaso, yo mismo llamare a la Guardia Civil, para
que traigan una ambulancia. Z-0 ya tiene la manta termica. Y MKII la camara de
fotos.

        Puedes tener tu opinion y comentarlo con tus amigos y compañeros, pero
lanzarla en publico, lo unico que te puede traer es lo que te traigo yo:
PROBLEMAS. Puedes decir tranquilamente que la RU fue una mierda (si es eso lo
que te parecio) pero empezar a despotricar con todo Cristo es pasarse. Y si tu
te pasas, yo me sobrepaso. Y me ha tocado los huevos tu comentario de Matra,
pero tambien me lo han tocado tus comentarios a los otros grupos. Y ya sabes,
tu me tocas lo huevos, yo te los amasijo.

        Si piensas seguir dando tus versiones de esta manera, creo no voy a
ser el unico en contestar asi. Ahora formas parte de la AAM, y al menos,
puedes tener un poco de compostura 'profesional'.

        Con todo esto, a los demas lectores, que la RU fue una autentica
pasada, en todos los aspectos, que incluso que las peceras que habia por alli
servian para mostrar una base de datos de juegos de MSX (MegaSoft) y que si
TroMax estaba alli con articulos Amiga, es porque ya lo dice bien claro su
nombre: CUOAM (Club de Usuarios de Ordenadores Alternativos del Maresme) y
tienen todo el derecho a estar alli. Y mas si se presenta con su flamante TR.

        Que el trato de la gente (expositores y visitantes) fue de un buen
rollo inmejorable. Que incluso fue una partida de culo que viniese el Option.
El que escribe esto consiguio que le comprase el NestorKit a KonamiMan!

        Resumiendo, dos conceptos:

        Que la RU fue de lo mejorcito que se puede ver y disfrutar. No os
perdais la del 30 de abril porque promete, y mucho. Espero que todos los que
acudieron repitan, y se traigan a mas gente, y que los expositores se animen
mucho mas y puedan ofrecer mas y mejores producciones. Por lo que respecta a
Matra, aun no habeis visto nada. ^c^

        Y que Sergio Guerrero es carne de gusano.

        Hasta incluso!

--

S.T.A.R.