HispaMSX

Ashguine

1999-12-31 13:53:10
Holas!

Una cosa curiosa de la que me he enterado hace poco.

Sabiais que existen al menos 3 juegos para MSX sobre Ashguine, y los tres son
de 3 compañias diferentes??
Posiblemente muchos ya lo conociais, pero para mi ha sido algo nuevo.
Hasta ahora yo solo conocía 2, pero me pasaron una rom recientemente y la probe
pensando que era el Ashguine 1 que todos conocemos, pero no. Total que los 3
que hay son:

-Ashguine (Microcabin): El que yo y muchos como yo conociamos como Asguine 1,
de vista aerea y graficamente...pse!

-Ashguine 2 (T&E soft): La segunda parte del anterior, con incluso musicas
copiadas, pero muy superior en graficos y jugabilidad.

-Ashguine (BIT2): Este es el "nuevo" Ashguine del que os hablo. Ahora no
recuerdo si es cronologicamente anterior que el de T&E soft, pero seguro que
si. Es un juego de vista lateral tipo Vampire Killer, pero con scroll. La
música es PSG, como los anteriores, y los graficos no estan mal.

Es curioso, 3 compañías diferentes para la misma saga. Los creadores de
Ashguine parecen algo exigentes, no?? o nadie quiere currar para ellos??

Saludos!!

David

  • Ashguine, Fernandez D. Sopra-Bull <=