HispaMSX

Mi último mensaje sobre el tema.

2000-01-09 15:21:22

    Hola,

    Como veo que en el fondo es una cuestión de opiniones, y ambos hemos
dado la nuestra, no continuaré con el tema a no ser que realmente quieras
hacerlo. Por lo tanto esta será mi ultima opinión sobre este tema.

   Lo que me hablas del MSX DOS2 es devido como tu dices a registros que
pertenecen al propio sistema de disco. Además que el DOS2 no es un parche.

    No creo que los registros de memoria pertenezcan al propio sistema de
disco.

   Yo entiendo tu opinión y tienes razón en lo que dices. Que la Bios no
restaura el PPI-C, pero es que si alguien usa la BIOS NUNCA va a usar el
puerto $AA para nada, y su restauración sería absurda. Pero en el caso que
nos trae esta muy claro que es el MegaSCSI es el que ha metido la gamba.

    Como te he dicho antes creo que esto es cuestión de opiniones. A mi
juicio el MegaSCSI sigue el 'standard' por lo tanto es correcto. Y te
recuerdo que la supuesta incompatibilidad de un determinado programa no es
sólo con el MegaSCSI, sino con otros programas de los que no todos son
parches. Si yo hago un programa residente (como es el caso de uno de los
programas) estoy en mi total derecho de utilizar el teclado de 'forma
correcta'.

    Otro ejemplo puede ser el COMPASS de Compjoetania, que permanece
residente, y utiliza el teclado. O el Game Master de Konami.

    Respondiendo a tu pregunta sobre el Sonyc; es para MSX2+ con al menos
128Kb.

   Vaya, me habian dicho que podía llegar a funcionar en un MSX2.

    Pues te han mentido (a no ser que quites el V9938 y le pongas un V9958).

   Yo siempre he pensado que es de MSX2+ solamente por el SET SCROLL
horizontal, si no fuera por esto funciona perfectamente en MSX2, ¿no?

    Si quitamos el logo del principio sí. Aunque no te lo puedo asegurar, a
mi juicio el VDP 9958 es ligeramente más rápido que el 9938.

   Ah! y otra cosa, en tu preview del Puddle, veo que llegas a usar hasta
un máximo de 8 BOBs, ¿es esta la máxima velocidad que puede dar el
MSX-Video copiando para que el juego funcione en un frame?

    (¿BOBs?)
    No. El Puddle Land esta configurado para trabajar con 8 enemigos, 10
objetos, 2 jugadores, 8 proyectiles y otros 'extras'. Pero en la práctica no
se usa porque daría problemas de velocidad. He probado a poner 8 enemigos y
dos jugadores, y funciona bien. Optimizando el código se podría llegar a
poner casi el doble de lo que hay ahora, pero no estoy por la labor.

   Por cierto, es una lastima que no lo termines, pues lo poco que he
visto está muy bien.

    ¿Quién ha dicho que no lo voy/vamos a terminar? Falsos rumores como ese
nos perjudican a todos.

    Saludos,

    Manuel

  • Mi último mensaje sobre el tema., Manuel Pazos <=