HispaMSX

RE: [hispamsx] Mi último mensaje sobre el tema.

2000-01-09 15:46:14

    Hola Manuel,

    Como veo que en el fondo es una cuestión de opiniones, y ambos hemos
dado la nuestra, no continuaré con el tema a no ser que realmente quieras
hacerlo. Por lo tanto esta será mi ultima opinión sobre este tema.

    Me parece lo mejor. Los dos tenemos muy claro nuestro punto de vista.
Lástima que no haya salido nadie más de HispaMSX hablando de este tema.

   Yo siempre he pensado que es de MSX2+ solamente por el SET SCROLL
horizontal, si no fuera por esto funciona perfectamente en MSX2, ¿no?

  Si quitamos el logo del principio sí. Aunque no te lo puedo asegurar,
a mi juicio el VDP 9958 es ligeramente más rápido que el 9938.

    Pero ¿usas o no el Set Scroll Horizontal del MSX2+?

    Tal vez me equivoque, pero el MSX2+ funciona a 3.5Mhz ¿no? por lo tanto
quitando el Set Scroll horizontal debería funcionar perfectamente en un MSX2
standard.

    Si el 9958 es más rápido, SOLO se notaría la mejora en las copias del
MSX-Video, ya que es lo único que le quita velocidad a la CPU (esperar a que
el MSX-Video termine)

 Ah! y otra cosa, en tu preview del Puddle, veo que llegas a usar
hasta un máximo de 8 BOBs, ¿es esta la máxima velocidad que puede
dar el MSX-Video copiando para que el juego funcione en un frame?

  (¿BOBs?)

    ¿Como los llamais en MSX?

    No. El Puddle Land esta configurado para trabajar con 8 enemigos,
10 objetos, 2 jugadores, 8 proyectiles y otros 'extras'. Pero en la
práctica no se usa porque daría problemas de velocidad. He probado a
poner 8 enemigos y dos jugadores, y funciona bien. Optimizando el
código se podría llegar a poner casi el doble de lo que hay ahora,
pero no estoy por la labor.

    Ok, es que me sorprendió que no usaseis sprites ya que el MSX-Video
es bastante lento copiado 'BOBs' (bitmaps)

   Por cierto, es una lastima que no lo termines, pues lo poco
que he visto está muy bien.

    ¿Quién ha dicho que no lo voy/vamos a terminar? Falsos rumores
como ese nos perjudican a todos.

    Pues, lo he leido en esta lista.

    Me alegro que sean falsos rumores.

    Saludos!

    Juan Antonio Gómez

  • RE: [hispamsx] Mi último mensaje sobre el tema., Juan Antonio Gómez <=