HispaMSX

"Emulación"

2000-01-11 01:10:46
Hola, mundo

Mi ignorancia es casi total en temas de programación así
que no he querido intervenir en el tema hasta ahora.

A ver, cómo veo yo esto ..... Yo creo que lo importante no
es suponer que el EP.COM debe o no debe restaurar los registros
del PPI-C .... En principio, yo pienso que no, puesto que si
la propia BIOS no lo hace, y se supone que el uso de la BIOS es
seguro, significa que no podemos permitirnos pre-suponer que
el emulador de diskette de la megascsi deba hacerlo.

Pero la cuestión no es esta .... La cosa está en, no simplemente hacer que
un programa funcione en MSX y punto .... Si con el mismo trabajo se puede
hacer para que rule en disco duro, ¿por qué no hacerlo?

Porque, si nos ponemos serios, para hacer un programa que fuese
100% fiable y 100% compatible, habría que usar llamadas a la BIOS
y no leer/escribir directamente los puertos. Así que si se programa
saltándose la BIOS, cualquier programa es susceptible de fallar, y
partiendo de esto, lo importante (ya que nos hemos saltado las reglas) es
hacer que nuestro programa sea compatible con la máxima cantidad de
interfaces/emuladores/residentes que haya ....

Es mi opinión. Pero simplemente eso, una opinión desde mis limitados
conociemientos. No quiero entrar en la polémica, pero
por supuesto acepto correciones si he dicho alguna burrada.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com

  • "Emulación", Jose Angel Morente <=