HispaMSX

RE: Parametros "Loadrom.com"

2000-01-10 23:19:43
Hola:

Has posteado una versión antigua de LOADROM. La que tú has puesto
aquí como v1.8 (que en realidad es v0.8, pues el mismo Trunks se lió al
nombrarla) no es la última. La última que yo tengo es la
v1.0, que tiene algún bug.

Yo estoy haciendo la versión v2.0, que usa DOS2 si lo detecta, con
lo cuál puede ser usada desde CD-ROM, arregla el bug de las ROM
que cargan en #0000 y algunas cosilla más ....

funciona con MegaROMs pero me parece que no es 100%, los juegos
se relentizan demasiado, me parece que usa LDIRs para soportar los
mappers de 8Kb. Vaya, yo pensaba que lo hacía bien, simulando las
páginas de 8Kb en varias de Memory Mapper de 16Kb.

De hecho, lo hace, pero, por supuesto, en función de la RAM que tengas. Si
tienes 256KB sólo podrás almacenar unas pocas combinaciones, el resto las
tiene que LDIRar.

Piensa que en un MegaROM normal de mapper de 8KB tendrías que
hacer 8x8=256 combinaciones de páginas, y 256 páginas de RAM
son justamente 4 megas!  Y en el mejor de los casos, que tuviéramos un
mapper de 4 Megas instalado, siempre se perdería una página
que corresponde a la RAM del sistema.

Para un doble megaROM ya necesitaríamos 16 megas de RAM, así que
como ves, la única opción "decente" es la que LOADROM hace, es decir, ir
almacenando combinaciones de páginas mientras quede RAM libre, y el resto
LDIRarlas. Así aprovecha cuanta más RAM mejor para aumentar la velocidad y
al mismo tiempo permite usar el
programa en configuraciones de menos RAM.

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://es.onelist.com/community/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)onelist(_punto_)com