HispaMSX

Re: RV: BuenÏsimas noticias

2000-01-11 18:43:48
On 14/11/44 19:14 Z-O wrote:

Bueno, desconozco los gastos de imprenta y derivados que habrán tenido, pero
de un primer tiraje de 400 ejemplares, los vendieron todos! ¿Alguien tiene
una
calculadora a mano? ^_^

Pero, claro, 400 ejemplares en JAPÓN, realmente, no son muchos.

400 ejemplares en Japón sería decir aquí 100 o incluso menos
ejemplares... ¿Cómo no los van a vender todos? Lo que me extraña a mí es
que ASCII les pague y sólo saquen una tirada de 400 ejemplares! Como
mínimo mínimo deberían sacar 1000 ejemplares.

No pondría la mano en el fuego, pero no creo que los usuarios no nipones les
interese mucho una revista escrita en japonés, de la misma manera que supongo
que a los japoneses no les debe interesar mucho una revista en castellano. En
Chiba me comentaron que, la Hnostar al estar en castellano, no merecía la
pena pagar "tanto" por ella. Vamos, y creo yo que ni que estuviera en inglés,
que
allí lo único que saben decir al dedillo es "very expensive"! ^_-  ^_-  ^_-

No creo que sea esa la razón (porque de 'expensive' nada de nada y menos
para ellos), el principal motivo es que para los japoneses lo NO japonés
es malo y no merece la pena, afortunadamente no todos piensan lo mismo
pero es una idea generalizada por allá. Eso sí, si algo les gusta tampoco
dicen lo contrario (ya intentarán copiar la idea...).
Todas las revistas que nosotros hemos enviado a Japón siempre se han
agotado (lo cierto es que siempre enviamos pocos ejemplares), aunque no
entienden español (ni inglés) por las fotos ya se enteran bastante.

Saludos,
Jesús

 CLUB HNOSTAR MSX
 Email: hnostar(_en_)ctv(_punto_)es
 http://www.ctv.es/USERS/hnostar/

 Last update: 25 September 1999

 ICQ Number: 25855133

 Spanish HNOSTAR MSX Magazine Editors
 HNOSTAR 43 is our latest number

  • Re: RV: BuenÏsimas noticias, Club Hnostar <=