HispaMSX

RE: HDDEMU

2000-01-15 16:13:18

    Hola JAM!

   No creo que sea yo el más apropiado para responder a esa >pregunta, ya
que nunca he usado el HDDEMU (recuerda que tengo un >MegaSCSI). Pero le he

Sí, pero eres el que mejor conoce este tipo de utilidades.

    Jejeje... Gracias, pero me sobrestimas.

echado un ojo y he visto que usa el S1990 y el 'mapper' interno de
Panasonic, así que es imposible que funcione en un ordenador que >no sea
un turbo R.

Sí, eso lo sé. Pero el origen de mi pregunta está en saber si se puede
hacer para MSX2 un emulador de discos que sea tan relativamente efectivo
como el HDDEMU, en comparación con el
START.COM .... O si es porque el TurboR tiene alguna facultad
que lo hace más apropiado para estas tareas ....

    Supongo que sí se podría hacer, pero habría que currárselo mucho. Las
ventajas del turbo R son que puede usar el modo DRAM para terner tu 'propia'
BIOS, la SRAM para guardar las rutinas emuladoras (tal y como hice con una
de las primeras versiones del TRLOAD, que te permitía cargar ROMs de 512Kb
si tenías 512Kb de RAM), el S1990 (es una pena que haya tan poca información
sobre él), y el resto de las prestaciones del turbo R que dependiendo de las
'ideas felices' del programador, las usará para una cosas o para otras.

    Saludos,

    Manuel