HispaMSX

Re[3]: CTRL -Respuesta -Respuesta -Respuesta

"Fernandez D. Sopra-Bull"
<FernandezDav(_en_)mail(_punto_)bancsabadell(_punto_)com> wrote:

Estás al corriente de la última Nestoraplicación? Se trata de un
"compactador de codigo"...o preinterprete de código Basic...

Ya he utilizado el NestorPreter. Está todo reducido al máximo!

pos macho... lo veo crudo... me imagino que hacer un "clear 0" no te
sirve, no?...
solo se me ocurren chorradas que imagino que ya habrás pensado, como no
usar DATAs, utilizar matrices, definir las variables como enteros... no
se...

De todas formas con NestorBasic deberias poder acceder sin problemas a
cualquier otro segmento de RAM para tener más código...

Ya lo se, pero lo que quiero es 1 único turbo bloque más largo.

pues si con todo lo dicho, nestorpreteado y reducido al máximo sigue sin
caber... chungo...

en cualquier caso te recomiendo (si no lo haces ya) programar por
"módulos", ello es hacer listados separados para cada parte del
programa....

Pues sí que lo hago, o sea, que lo del CTRL es lo único que me queda.

mucho me temo... a menos, claro está, que te hagas con algún
"coleguilla" que te haga alguna rutina en CM, acoplable a nestorBasic
que te reduzca parte del listado...
Por ejemplo, si tienes una rutina para mover sprites, o una rutina para
hacer un scroll, o para calcular colisiones, o para lo que sea, pero que
esté perfectamente localizada (me refiero a que sea un bloque más o
menos seguido de código), igual puede hacerse en CM, y sustituir 5, 10 o
20 lineas de BASIC por un USR... parece chorra, ya se, pero igual así,
sin tener que aprender CM consigues apañartelas para meterlo todo en un
turbobloque... y con algo de suerte igual mejoras el código en velocidad?

El caso es que como cada luchador no hace el mismo tipo de cosas, para
unos combates no me da problemas, pero en cuanto se enfrentan 2 de los
que más código tienen, me queda un turbo bloque algo más largo, así que
engo que arrancar con CTRL o sino me empieza a hacer cosas locas.

luchador... a, luego es un juego de lucha XD

En cualquier caso, mi consciencia me obliga a recomendarte el
ensamblador. No es tan dificl como parece y estos problemas desaparecen.

Como?? no se oye bien!! ......dices algo???  ;))
Me da un palo que te cagas!!

todo es ponerse... aunque igual la solución a tus problemas sería
hacerte algunas rutinas en CM y mezclarlas con codigo BASIC. No es lo
más indicado, pero asusta menos y es una forma de empezar...

(Personalemte ceo que es más facil aprender ensamblador que
leerte el manual de NéstorBasic y no dormirte a la segunda linea) XD

Ya se lo que me dices, pq me he leído buena parte de él!! pero debes
reconocer (aunque te cueste) que el Nestorbasic está bien parido!

No, si yo eso no lo pongo en duda... XD

Ramón