HispaMSX

RE: Osciloscopio en MSX

2000-02-11 11:39:06
En esta foto podeis ver el osciloscopio de Sony famoso.
A lo mejor a alguno le refresca la mente el verlo y nos puede
dar algún detalle sobre el mismo.

Si, yo recuerdo muy bien ese osciloscopio porque estuve tentado de
comprarlo. Era muy interesante pero poco práctico. Y digo esto porque la
frecuencia máxima que podia medir era bajisima. No recuerdo exactamente
cuanto pero eran unos pocos KHZ.

Veo bastante fácil construir este cartucho. El hard se limita a un simple
conversor analógico-digital. Todo lo demás es soft. Lo que pasa es que la
velocidad de los MSX no da para mucho a la hora de muestrear la señal con
una frecuencia respetable y encima dibujar la señal en la pantalla.

Ahora que lo pienso... se podria usar la entrada PCM de los turbo-R para
esto. Solo hay que hacer el soft.

Bueno... que pensais?
Angel.