HispaMSX

RE: Osciloscopio en MSX

2000-02-16 12:01:42
De: Jose Angel Morente <msxjam(_en_)crosswinds(_punto_)net>
A: hispamsx(_en_)onelist(_punto_)com
Asunto: RE: [hispamsx] Osciloscopio en MSX
Fecha: martes 15 de febrero de 2000 0:57

Sí, es ADPCM, pero tampoco es problema. La diferencia es que utliiza
deltas,
es decir, que en vez de dar una muestra y la siguiente, va dando la
diferencia
entre la muestra actual y la anterior. Pero convertir en tiempo real de
sistema de deltas a muestras normales es hacer una simple resta, supongo

Ummmm...
Creo que no es tan facil como esto.
No estoy muy dado en estos temas pero yo juraria que los niveles de
amplitud bajos tienen más resolución que los altos. Este es un sistema para
ganar calidad con poca resolución ya que el ruido suele estar en los
niveles bajos.
Como te dije la cuantificación no es lineal.

De todas formas, bastaria con hacer una tabla de conversion para obtener
rapidamente los valores lineales de amplitud del conversor. Nada... chupao!

Saludos.
Angel.