HispaMSX

Opinión sobre opiniones de usuarios y desarolladores

2000-03-08 00:18:59
  Antes de nada decir que es una lástima que aquí nadie parezca querer
escribir, ¿no eramos 50?, pues que se note, que recibo más mensajes
personales que de la lista...

 Me meto en la masa, estoy bastante de acuerdo con la opinión de Ramoni, y
de mi mensaje "¿Hasta cuando resistiremos?" no quiero que nadie entienda que
deseo dejar el club, que deseo dejar el MSX o que estoy exigiendo a la gente
que por narices debe venir a la reuniones y terminar las novedades.

 He planteado en ese mensaje unos puntos bastante claros con los que se
puede estar o no de acuerdo, que para eso estamos en democracia, pero creo
que han sido razonados y en ningún momento han querido sembrar polémica y
mal estar, y si me voy el MSX será porque me da la real gana, nada ni nadie
me va a sacar del MSX mientras yo viva.

  En el mensaje he querido hacer comprender que me ha parecido muy mal la
ausencia de muchos usuarios de Madrid y que ya parece una costumbre faltar a
estos encuentros que además son normalmente anuales, tampoco he visto bien
que nos estemos dejando llevar por el desánimo tanto los programadores como
gente que trabaja por el MSX, este sentimiento se transmite al resto de
usuarios, es algo contagioso y además genera dinámicas nefastas.

 La cifra de usuarios no es que sea terrible, pero pasar en un año de 114 a
58 se puede afirmar que es caer en picado, los motivos pueden ser meras
coincidencias que a veces se dan, aunque es triste que estas "coincidencias"
hayan provocado que esta reunión haya tenido la asistencia más baja desde la
primera de todas.

 Otro detalle que me asombra es que me llameis "exagerado" o "tremendista"
por pensar que 58 visitantes en un pésimo bagaje, cuando muchas veces esa
misma gente me ha calificado de exagerado por afirmar que habían venido 114
visitantes como en la pasada, no hay quien les entienda y en estos asuntos
lo que hay es lo que hay.

--- SOBRE USUARIOS y DESAROLLADORES ---

 Ramoni tiene razón en afirmar que los programadores reciben demasiada
presión en ocasiones, y no es menos cierto que muchas veces hay personas que
critican ese juego o desarollo sin nisiquiera tener o haber tenido la
intención de comprarlo, pero esto es el pan nuestro de cada día, sabemos
criticar con mucha facilidad y a la hora de la verdad se hace por puras
ganas de estorbar, ¡no habrá recibido el pobre Padial críticas por la
tardanza de la Z380!, hasta algunos le acusabais (después de lo que esta
persona ha demostrado) de mentiroso, como si eso fuera una fantasmada,
¿dónde estabais el día 4 de marzo?, porque a muchos no os vi cuando menos
comprobando la tarjeta.

 Aclarar que esa última frase va dirigida a ciertas personas que
lamentablemente no leen el área y no creo que reciban este mensaje al no
conectarse a Internet.

 Estoy totalmente de acuerdo en que debemos darnos gracias mutuas por estar
tal como estamos, ya quisieran para si infinidad de sistemas que estaba
vigentes en la misma época del MSX, la mayoría de ellos ni tan siquiera son
objetivo de coleccionistas.

---- SOBRE LAS OPINIONES ----

 También deberíamos opinar libremente cuando se haga necesario, espero que
pronto también sea para lo bueno, y dejar de poner disculpas por si alguien
se enfada o le sienta mal, ya que parece que aunque lo pongamos siempre va a
haber alguien que se enfadará o le sentará mal.

 Como bien ha dicho Z-0, es real que la intolerancia está injertada en
muchos usuarios que no son capaces de convivir entre otros usuarios por su
forma de ser o de pensar en el MSX, no necesito extender más en este
detalle, cada uno verá y decidirá que hacer si el "enemigo" hace un juego
que está muy bien, lo normal sería comprarlo pese a todo.

 Hasta la vista,

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay