Hola!
Rompiendo un poco con la temática de los últimos mensajes me gustaria saber si
alguien sabe >como, programando en
turbo basic (perdón, Nestorbasic), puedo mover "sprites" creados con la
instrucción copy sin >que el sprite en cuestión no deje...
Yo soy un pardillo, pq nunca he utilizado el método, pero como te expliqué,
CREO que el principio es este:
Para empezar, creo que lo que quieres utilizar son copy's y no sprites (con
sprites es mucho más facil, más rápido pero te quedan peores gráficos y tiene
algunas limitaciones).
-Debes utilizar 2 páginas del screen5 para la acción (supongamos la 0 y la 1)
-Colocas todo lo que quieras mostrar en las 2 páginas (pero los elementos
móviles solo en la 0)
-Muestras la página 0
-Una vez calcules la nueva posición de todos los elementos móviles de la
pantalla, colócalos en la página 1 (sin dejar de visualizar la 0).
-Visualiza ahora la página 1 (donde ya hay hechos todos los cambios, o sea, que
lo que guarrees no se ve hasta que cambies de página. Así no hay parpadeo.
-Restaura el fondo de la página 0, calcula la nueva posición de todos los
elementos móviles de la pantalla y colócalos en la página 1 (sin dejar de
visualizar la 0).
Y así sucesivamente. Espero que la explicación te sirva de algo.
Y por cierto, lo de organizar un torneo de Soccer...., ya sabeis que os hundo!!
;))
Un saludo a todos
David