HispaMSX

[hispamsx] Sprites y demás -Respuesta

2000-03-08 11:45:14
Hola!

Rompiendo un poco con la temática de los últimos mensajes me gustaria saber si 
alguien sabe >como, programando en
turbo basic (perdón, Nestorbasic), puedo mover "sprites" creados con la 
instrucción copy sin >que el sprite en cuestión no deje...

Yo soy un pardillo, pq nunca he utilizado el método, pero como te expliqué, 
CREO que el principio es este:

Para empezar, creo que lo que quieres utilizar son copy's y no sprites (con 
sprites es mucho más facil, más rápido pero te quedan peores gráficos y tiene 
algunas limitaciones).

-Debes utilizar 2 páginas del screen5 para la acción (supongamos la 0 y la 1)
-Colocas todo lo que quieras mostrar en las 2 páginas (pero los elementos 
móviles solo en la 0)
-Muestras la página 0
-Una vez calcules la nueva posición de todos los elementos móviles de la 
pantalla, colócalos en la página 1 (sin dejar de visualizar la 0).
-Visualiza ahora la página 1 (donde ya hay hechos todos los cambios, o sea, que 
lo que guarrees no se ve hasta que cambies de página. Así no hay parpadeo.
-Restaura el fondo de la página 0, calcula la nueva posición de todos los 
elementos móviles de la pantalla y colócalos en la página 1 (sin dejar de 
visualizar la 0).

Y así sucesivamente. Espero que la explicación te sirva de algo.

Y por cierto, lo de organizar un torneo de Soccer...., ya sabeis que os hundo!! 
;))

Un saludo a todos

David



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