HispaMSX

Sobre el Sir Dan. SE NECESITAN ...

2000-03-08 13:36:38
Va, 8 Marzo 2000

 Hola.

Paso a dar mi opinion, como programador, de los problemas que nos
encontramos a la hora de acabar las cosas. Al menos, de los que yo me
encuentro, de cara al Sir Dan.

-Yo soy principalmente un programador y diseñador.
-No se me da bien lo de dibujar sprites, decorados, componer musicas, hacer
pantallas y mapas, hacer el argumento del juego, los pasos a seguir para
completar la aventura, etc.

Afortunadamente, en los ultimos tiempos, he encontrado colaboracion muy
importante:
-Un estupendo grafista que me ha hecho unos sprites muy al estilo RPG
japones, con animaciones y todo.
-Un musico que me ha entregado unas musicas FM muy buenas y apropiadas.
-Otros colaboradores, con ideas para el argumento, etc.

Aunque hay que reconocer que todos se han hecho bastante de rogar, pues han
tardado en entregar su trabajo ( lo cual no quiere decir que no les este
infinitamente agradecido, tanto por el tiempo dedicado, como por la calidad
de su trabajo )

Pero no he tenido a nadie que haga las pantallas del juego, ponga los
objetos, etc.

Ahora, Marcos Vega me esta ayudando a poner enemigos a lo largo de las
pantallas.

Pero aunque el juego esta acabado en un 80% (100% de programacion), aun
faltan cosas que pueden seguir demorandolo,
como las "intros" del juego, y la colocacion de objetos / personajes del
desarrollo del juego.

A estas alturas no voy a buscar nuevas colaboraciones, pues tardaria más en
hacerlo todo yo, que en explicar a los demas como se hace todo.

Pero lo que quiero decir, es que, para los programadores que estamos "solos"
en nuestra ciudad, es muy duro tener que encargarse de TODO el trabajo de un
juego de grandes dimensiones.

Ademas, tenemos la mala suerte de que los buenos colaboradores,  no disponen
de un acceso comodo a internet, con lo cual, a veces tenemos que tirar del
correo y del telefono.

Por otro lado, tampoco podemos arriesgarnos a aceptar la colaboracion de
cualquiera, que nos deje tirados a mitad del asunto, como suele pasar.

Veis como lo tenemos bastante dificil ??

Espero que el Sir Dan - 1 se acabe en pocos días, pues prácticamente ya
está. (Os recuerdo que el Sir Dan 1 corresponde a la Future Disk #43, que ya
lleva retraso por mi culpa. Así que quien quiera el juego, habrá de estar
suscrito a FD, o pedir el numero suelto a Hnostar o quien corresponda.)

Pero me gustaría encontrar colaboración para el Sir Dan-2, juego que no
distribuire como parte de ninguna diskmagacine.

%%%%%%%  SE NECESITAN COLABORADORES %%%%%%

Así, que "SE NECESITAN" colaboradores, principalmente:
-Grafistas para gráficos de fondo (pantallas)
-Grafistas para hacer sprites (con animaciones) para los personajes del
juego, y de los enemigos (pequeños y grandes)
*Recuerdo que el juego Sir Dan, no usa Sprites, sino gráficos de 16 colores
de cualquier tamaño (no escesivamente grandes, claro)
-Constructores de pantallas y los mapas que estas forman
-Situar los objetos, personajes, enemigos, etc, según lo requiera el
desarrollo del juego.
-Crear las "intros" / "endings" del juego.

Requisitos:
-Acceso casi-diario a internet (e-mail con "attaches")
-MSX2 o Turbo R con disco duro (para poder ejecutar los editores)
-Tiempo libre de forma constante
-Seriedad y calidad en su trabajo

Recompensa:
-Dependiendo de la cantidad y calidad del trabajo
-Dependiendo de lo que se obtenga por el juego (nadie se va a hacer
millonario a estas alturas, no lo olvideis)
-El orgullo de haber colaborado por tan noble causa.

Pues nada, que a ver si alguno de los que tanto os quejais de nosotros, pues
decide pasar al "otro bando".

Espero vuestra respuesta.

Chao.
Daniel Zorita,  dzorita(_en_)teleline(_punto_)es