HispaMSX

TORQUEMADA Y SUS MUCHACHOS

2000-03-09 17:35:55
Hola!

Bienvenidos al Teatro de Guerra de HispaMSX!

Primero, que es interesante que haya discusiones entre nosotros. Creo que la
mayoría somos mayorcitos como para dar nuestra opinión sin miedo a que los
demás se enfaden, y en caso de que ésto suceda, saber afrentar las
consecuencias.

Segundo, que si JAM es el moderador, es porque él es el "creador" de la lista,
y ésto le proporciona cierto "poder". De la misma forma que en FIDO hay
normas, en hispamsx o en cualquier otra lista tambien las hay. Las mailing
lists se diferencian de las news en eso precisamente, en que hay un encargado
que dice lo que se puede o no se puede hacer. Si a mí no me gusta alguna cosa,
si hablando con el moderador no consigo cambiarla, pues me toca pasar por el
tubo. Eso sí, exigirle o imponer unas normas mías, no es consecuente.

Y sí, llegan (o solían llegar) decenas de mensajes, y la opción DELETE es la
más sencilla, pero tambien lo es conectarse cuando la tarifa telefónica es
menor. Creo que desde un principio JAM dejó clara su propuesta de que hispamsx
fuera una especie de foro donde tenían cabida todos los comentarios (siempre
relacionados con el MSX), así que, al menos yo, ya tenía alguna sospecha de la
temática de los mensajes que me iban a llegar.

Si esta filosofía de JAM no es del agrado de algunos, pues creo que es mucho
más sencillo apuntarse a un grupo donde la temática sea más "restringida" o
dicho de otra manera, que trate EXCLUSIVAMENTE del MSX, y el único sitio que
conozco que lo hace es en el grupo de news [es.comp.msx], pero curiosamente,
el tráfico de mensajes de allí parece un desierto. ¿Por qué? Si a mí no me
gustase hispamsx (y suponiendo que, como yo, hubiera más gente que pensara los
mismo) pues me daba de baja en hispamsx y tiraría de news, que tienen más
basura de mensajes no relacionados pero (al menos, a mí) tarda menor tiempo en
descargar, y en consecuencia, menor gasto telefónico. Y lo mejor de todo, que
nadie tiene el derecho a imponer nada. Nadie me obliga a estar alistada a
hispamsx, y si lo estoy, debo "pagar las consecuencias".

Hay otra opción, y que se cree otra lista de correo de MSX. Al libre albedrío!

Resumiendo, que cada uno tiene su parte de razón. No cabreárseme, please, que
lo digo de buen rollo.

Un beso!

Z-0

  • TORQUEMADA Y SUS MUCHACHOS, z-0 <=