HispaMSX

Contente un poquito, Manu!!!

2000-03-20 09:59:38
Manu, carinyo,

en un Commodore 64,
viendo una de las demos que tiene un amigo mio...

Serías capaz de conseguirme esa demo en formato .D64 o .T64? Tengo ganas de
verla en mi... emulador!!

Y ahora el tema central de mi réplica. Sabes que me caes bien, Maaaaanu,
aunque seas un pelín integriiiiiiista. Estoy acostumbrado a leer tus mensajes
y esbozar una sonriiiiiiisa, pero la tuya última -y con perdón- ya me toca las
pelotas:

No creo que un emulador sea la solucion a nada. Porque, si el emulador va
muy bien ¿porque usar ese emulador que lo unico que hace es frenar la
potencia del ordenador host? Para eso se usa el ordenador autentico, no
conozco a NADIE que use un emulador y no use el ordenador que lo alberga.

MSX es un ordenador y como tal es mucho mas que un monton de bytes
ejecutandose en una CPU intel; tiene su propia identidad y los que lo usamos
lo hacemos por el gusto de usar ESE ordenador y no cualquier otro... Un
emulador no es mas que una imitacion absurda que jamas puede llegar a
proporcionar las mismas sensaciones que el ordenador original, ¿tan dificil
es de ver esto? :? Y lo dice un tio que se paso al amiga y al msx despues de
ver que los emuladores APESTABAN.

A ver, Manu. No creo que sea la única persona de la lista que usa un emulador
en vez de un MSX auténtico por una sencilla razón: no lo tengo. Bueno,
mentira, tengo un MSX1 que saco del armario de vez en cuando, pero hoy en día
poca cosa haces con un 1...

Y aunque me encantaría (volver a) tener por lo menos un 2, en estos momentos
me resulta imposible. Aunque tú y alguno más digais que es "posible" encontrar
un MSX en condiciones, siempre admitís que hace falta "romperse un poco la
cabeza" para conseguirlo. Y ahora, lamentablemente, no dispongo de tiempo,
ganas, ni dinero para lanzarme a la caza del MSX :)

Además, en caso de que consiguiera, posa per cas, un 2+, no tendría donde
ponerlo ^^j ...  ni encima de una mesa, ni dentro de un armario, ni...

Para hacer lo que tengo que hacer con el MSX, ahora mismo con el fMSX me basta
y me sobra. Como encima no se trata más que de "un puñado de bits", no ocupa
más que un poco de espacio en el disco del duro del PC. Puestos a economizar
espacio, resulta mejor poner sobre LA mesilla un ordenador capaz de emular
unos cuantos que no uno solo de ellos.

Ah, se me olvidaba. El PC que tengo en casa no es más que un 486 a 33 MHz (se
aceptan donativos para mejorar el asunto... ^v^), así que la mayoría de
programas me van bastante pilladitos. Pero NO ME QUEJO, yo uso otros criterios
para valorar tanto al estándar como a sus usuarios.

Va, venga, Manu, sienta un poquito la cabeza, que sabemos que puedes... :)

(parafraseándote) Adiós!

Pol