HispaMSX

Ampliar MSX-2 a 2+

2000-03-27 21:21:17
Jose Angel Morente escribió:

A parte de estos chips, ¿que mas se necesita para ampliar un MSX2 a MSX2+
? (Si, el FM, pero que mas? :)

Solo las ROMs .... De todas formas, creo que cada MSX tiene un tratamiento
especial a la hora de ampliarlo. Yo sé de gente que tiene el F700 ampliado
y va perfecto, como mi colega Alejandro Corral.

La info se la pasaron de Hnostar, creo. Ah, algo más .... Para ver el logo
entrelazarse al principio hace falta una memoria GAL creo.

Para ampliar un 2 a 2+, se necesita: el VDP y la ROM adaptada SOLO. Recordad que
hay algun modelo de 2+ sin FM, de hecho TODOS los programas funcionan aunque no
haya FM.
Para la ROM, basicamente se necesita el banco de BIOS, el de BASIC, el de BASIC
ampliado y la ROM-DISK generica del equipo original (ej.: si es un f700, la
ROM-DISK sera la del f700, el resto de ROM es de un 2+).

Lo de la GAL para ver el logotipo, juro que lo he probado y NO FUNCIONA. La GAL
se la compre a los Hnostarela, pero debe estar defectuosa o algo, porque no hace
ningun cambio al ordenador. Si a alguien le ha funcionado, que me lo diga.

Saludos,
Ivan Isidro