HispaMSX

Algunas modificaciones y añadidos.

2000-04-22 22:49:17
        Hola amigos,

(Lo siento por ti Rafa, pero no podemos esperar que se te arreglen los
problemas con el correo).

 Antes de nada decirte que mi problema de correo no es con HispaMSX, es
única y exclusivamente con la dirección de Richard, no he podido escribir
antes porque he estado dedicando casi 8 horas a realizar un megareportaje
sobre Tilburg con 103 fotografías y 54 Kb de texto.

Despegamos (con el avion, claro) con HORA Y MEDIA de retraso y
bla, bla... (pasaremos el primer dia, que no viene a cuento... )

 Bueno, el primer día no estuvo mal, unas cervecitas en la Grand Place y el
apoteósico encuentro con los japoneses en el hotel central tras tomar una
buena centa en un griego, donde cogí un tremendo vicio a unas pastillas
blancas con sabor a menta.

 Solo aclarar unas cosas, que mi orgullo como español y madrileño me impide
callármelo, porque seguro que pensareis -ya está, retraso por el caos de
Barajas-, pues no, ese caos hace tiempo que se terminó, el retraso fue
motivado por el redudante retraso con el que vino el avión desde Bruselas,
que hizo perder el slot y provocó una hora de retraso (no hora y media,
porque despegamos a las 12:25 cuando estaba previsto partir a las 11:20).

regalaron una carta escrita por Kazuhiko Nishi (el presi de ASCII Corp.),
dirigida a los usuarios de Europa. (Si alguien quiere que la transcriba y/o

 Bueno, en el próximo mensaje que escriba tendreis la carta traducida.

Padial, presentando (que no explicando, ya que me toco a mi hacer
los honores) la placa Z380, con una nueva demo para comparar las

 Si, como ois, Padial sorprendentemente se puso en un stand que había
reservado una semana antes sin avisarme, estaba tres plantas por encima del
que se supone era su stand, ya que yo viajaba con prácticamente nada, iba
preparado para presentar la Z380 en principio solo, aunque posteriormente
Iván y Leonardo se unieron, en teoría yo e Iván íbamos a ayudar a Leonardo
en sus explicaciones a los visitantes y al final se quedó el solo durante
todo el día por cabezonería.

MSX Power Replay/Ramon Ribas, presentamos los ya conocidos CD
recopilatorios XTORY, mas algun material de Italia y a las veces

Pues, eso, cuatro guarrerias, sin querer despreciar al ICM CD Magazine o al
Xtory III, pero yo iba con el objetivo de presentar la Z380 en un principio
y ayudar a Padial posteriormente.

Sunrise que, se colocaron enfrente de nosotros (o fue al reves??),

 Ni lo uno, ni lo otro, en principio Sunrise estaba en otra planta y
nosotros en un stand cualquiera junto a los de Matra, entre Koen y yo
organizamos la disposición de la sala y tras solicitarlo a la organización,
esta accedió a situarnos en una de las mejores salas todos juntitos, tanto
los españoles como el megastand de Sunrise. Otro de los motivos por los que
me sentí realmente mal cuando vi lo que Padial había hecho.

nos encargamos de boicotear colocando un peazo banner de la Z380 encima de
sus cabezas). Aun asi vendieron el nuevo IDE version 4.(algo), con o sin

 Cortesía de Hnostar, el cartel ya lo tenemos preparadito para Barcelona (no
la de abril, sino la de noviembre) y si Dios quiere lo llevaremos a
Cartagena. Este año espero que se organice nuevamente la "party" de
Cartagena.

Los chicos de Futuredisk vendieron una especie de demo dedicada a
la saga Metal Gear, ademas de vender el juego Thunderbirds.

PIPP, error, Futuredisk solamente edita el disco del mismo nombre, es
Deltasoft la creadora y distribuidora del Thunderbirds y estos estaban en la
misma planta que nosotros, la demo no era tal demo, era un juego completo
llamado Find It Metal Gear solid edition, un juego sencillo pero interesante
en el que has de buscar las diferencias entre dos imágenes, todas ellas
dedicadas a este juego de Konami.

 O sea, que no eran los chicos de Futuredisk, eran los chicos de Deltasoft a
los que se refiere Iván. FutureDisk si que tenía algo, era el Sir Dan.

En este stand se encontraba el/la usuario/a mas joven de toda la reunion,
una chica que debia tener unos 11 o 12 años! (Para que luego digan que el
MSX esta muerto... )

 Más simpático es Leonardo Jr, al que muchos le conocereis de las reuniones
de Madrid, en Barcelona también recuerdo a un niño con gafas que se pintó el
logotipo de MSX en la frente :-)

En el atico, podiamos encontrar a Raymond y Mari (que es un chico,
a pesar del nombre), pertenecientes al grupo MSX NBNO, editores de XSW

 Por si no los recordais, estos dos estuvieron en Madrid, el pasado octubre,
aunque aquí si estaba el grupo al completo (4 miembros), lástima que apenas
tuve tiempo de hablar con ellos, al estar en la tercera planta me caían
bastante lejos, también pude conocer a Gerrit Van den Berg de MSX Info blad,
también situados en la tercera planta, en la pequeña habitación donde se
encontraba Padial.

cenamos: Los Españoles (y Catalanes), los Japos y los Holandescos de
Sunrise

 Ejemmm, querrás decir los españoles (el catalán y tres madrileños) ;-)
 No olvidemos a Richard, un danés aficando en Luxemburgo. Me comentó que
Henrik Gildav ya ha abandonado definitivamente el MSX.

(Rafa deja las pastillas de menta!)

 No veas que mono tengo, estoy por pedirle a un colega que tengo en Tilburg
que me envie unas decenas en un paquete.

No puedo dejar de mencionar a Richard, un usuario de
Luxemburgo!!! (debe ser el unico), que nos llevo de un lado para otro en su
coche durante todo el viaje.

 Fue una gran ayuda sin duda, aunque no es el único, hay dos usuarios en ese
minúsculo pais injertado entre Francia y Alemania.

ademas de pillar un gran dolor de cabeza gracias a la bomba de la gasolina
de su coche.

 Bueno, ahora te lo puedo contar con detalle, Richard me comentó que ese
coche en una ocasión le dejó tirado durante un viaje en el verano del 99 por
Alemania debido a un sobrecalentamiento del motor, y tuvo que hacer una
chapuza tremenda en el circuito de refrigeración, desde entonces el coche no
fue el mismo, si llegó a contarlo antes, Padial se habría negado a subir al
coche :-D

La feria estuvo bastante animada (segun Rafa no estuvo tan bien como otros
años), si bien el recinto era un poco inadecuado.

  Comparado con el Tilburg de toda la vida, este Tilburg no tiene nada que
ver, primero por asistencia, en el 97 llegué a disfrutar de uno de esos
encuentros en los que había medio centenar de stands dedicados de lleno al
MSX y cerca de un millar de usuarios en el polideportivo Bremhorstal, en el
98 por primera vez dejaron entrar a las PCeras, pero tal como pensaba su
presencia fue testimonial, el número de expositores MSX descendió
acusadamente tras la desaparición de muchos grupos y el número de visitantes
igual, aunque fue sostenible y se pudo continuar en el Bremhorstal, sin
embargo en el 99 por primera vez tuvieron que cambiar de recinto debido a
que tenían tan solo 20 stands reservados cuando había terminado el plazo.

 Este año han cambiado la denominación de el encuentro, ahora ya nisiquiera
es MSX&PC, sino Computer Beurs (feria de ordenadores) a secas. Y si nos
ponemos a calcular, el número de expositores MSX ha sido muy reducido y
calculo que no ha llegado a dos centenares el número de visitantes.

 Y que conste que de todos los españoles que fuimos a la feria, yo soy el
más optimista y el que ve mejor perspectiva al MSX pese a los altibajos.

 ¡Ah!, te has olvidado del viaje de vuelta, cuando llegamos a Bruselas me
comentaron que había una huelga de personal de tierra y que por ese motivo
había muchos vuelos cancelados y retrasados, se me cayó el mundo al suelo
cuando me corrió por las venas la idea de que nos tendríamos que quedar a
pasar una noche en ese asqueroso aeropuerto.

Aunque tuvimos suerte y finalmente el vuelo salió con "tan solo" una hora y
diez minutos de retraso, y que os cuente Iván, que supongo que será más
imparcial, la sensación que crea el aeropuerto tanto por instalaciones, como
por atención al cliente, precios o puntualidad. Para colmo el vuelo tuvo
viento en contra y al final el retraso llegó a ser de hora y media larga.

 Ese mismo vuelo tenía que salir de Madrid hacia Bruselas nuevamente, y no
quiero decir lo que transmitían las caras de la gente que estaba esperando a
embarcar en nuestro avión desde Barajas.

... Sigo en mi mensaje ...

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay
ICQ:  34051098

  • Algunas modificaciones y añadidos., Rafael Corrales Pulido <=