HispaMSX

La carta del maestro supremo ;)

2000-04-23 20:00:01
  Traducción de la carta de Kay Nishi para todos los usuarios de Europa :

Tokyo
10 de abril de 2000
ASCII Corporation
Dr. Kazuhiko Nishi

El sistema de ordenadores personales MSX fue dado a conocer por primera vez
en 1983. Aunque el nombre MSX incluye Microsoft (MS) en su significado, la
"M" alude también a Matsushita Electric/Panasonic y la "S" a Sony.

Cuando Matsushita decidió comenzar la comercialización de la consola 3DO en
1990, el último fabricante de MSX desapareció. Esto debería haber
significado el fin del MSX, pero gracias al apoyo de sus entusiastas
aficionados, el sistema MSX continua en uso, incluso cuando hemos entrado en
el siglo XXI. Estoy muy feliz de poder enviar hoy mis mensajes a los amigos
del MSX en Europa.

Tengo la certeza de que el MSX es apreciado por mucha gente debido a que
casi toda la información técnica acerca del sistema fue puesta a disposición
del público, no como en sistemas de Nintendo, Sega y Sony, donde esa
información solamente es ofrecida a desarolladores que firman acuerdos de
confidencialidad.

A ASCII le gustaría apoyar al MSX mientras lo considere junto con todos sus
aficionados, como el ordenador que ofreció la primera experiencia a los
jóvenes.

  Kazuhico Nishi

*** MSX Power Replay ***
**  replay(_en_)meridian(_punto_)es **
http://usuarios.meridian.es/replay
ICQ:  34051098

  • La carta del maestro supremo ;), Rafael Corrales Pulido <=