HispaMSX

Re: [hispamsx] Sugerencia...

2000-05-01 06:33:55
En Jose Angel Morente ha escrit:

Me parece muy buena idea. Además, Manuel Soler podría subir todos los
jueguecillos de las cassettes de las revistas que tiene por ahí.

Estaría muy bien poner a disposición del público programas de los que
venían en cinta, con revistas. Yo mismo tengo un montón. Lo que ocurre
es que cargarlos al MSX, grabarlos a disquete y pasarlos al PC para
meterlos en internet es un coñazo. Además, muchos de los programas no
estaban totalmente en BASIC. Hay alguna utilidad que facilite la cosa?
Algun programa que lea la cinta MSX, por ejemplo, desde la entrada de
audio del PC y lo grabe en formato emulador, o algo así? Parece que esto
es algo más común en el mundo Spectrum, hay bastante gente que coge sus
cintas viejas de Spectrum y las pasa al formato del emulador. Si no se
hace algo así, pasados unos años, todos estos programas se habrán
perdido... Por lo que respecta al Spectrum, hay un proyecto denominado
"microhobby on-line" que pretende poner en internet todos los
contenidos, número a número, de la famosa revista de Spectrum! 8)

Hasta pronto.
--
Antoni Burguera i Burguera - burguera(_en_)mundivia(_punto_)es
Rol, fantasia i ciència ficció a 9D-La Novena Dimensió