HispaMSX

Re: [hispamsx] Preguntas Programación

2000-05-02 17:07:13

 Que hay de nuevo, viejo?

 Bueno, tengo algunas dudas y quería ver si me echais una mano:

- Cómo detectar si esta conectado la gfx9000 o el v9990

 Pues no tengo ni idea, pero supongo que vendra en el manual del mismo que
vende Sunrise.

- si no me equivoco, el conector de cartuchos de MSX tiene unas patillas
para los datos, que creo que son de D0 a D7. pues bien, como podría por
ejemplo leer del D0 y como pordría escribir en él.

  Pues facil, para leerlo in a,(direccion) y para escribir out
(direcion),a  , aunque en el primer caso si no hay ningun dispositivo
escuchando en esa direccion tan solo obtendras un #ffu otro valor sin
sentido (depende de cada msx), en el segundo casi no hay nadie escuchando,
simplemente no pasara nada.