HispaMSX

Re: Disk Controllers

2000-05-06 23:59:16
Antes que nada un saludo a todo el mundo (^_^)/

Me habeis echado de menos? (^.^)\

Estoy en DOS2 y quiero acceder a la ROM de las distintas
controladoras de disco.
Sé que había una tabla en la RAM del sistema donde están
el número de controladoras y unidades, el slot-subslot de
cada una de las ROM y todo eso, pero ahora no encuentro
la info al respecto.
¿Seríais tan amable alguien de hacerme ver la luz? :)

La tabla al uso a la que te refieres esta ubicada en la direccion #FB21.

Consta de 4 entradas de 2 octetos cada una, a saber:

        - Numero de drives a los que la DiskROM da servicio (maxime 4).
        - Slot/subslot en el que esta alojada la DiskROM.

El numero de slot/subslot tiene el mismo formato que el manejado por las
rutinas de la BIOS para operaciones interslot, por lo que puedes suministrar
el valor directamente a estas rutinas sin cometer hecatombe.

Aprovecho que ha salido el tema para pedir informacion sobre la programacion
directa "manos-en-el-hierro" de las distintas controladoras de diskette para
MSX. Voy a perpetrar algo meramente experimental, no os asusteis! (^_^)/

Besitos.

        MkII