HispaMSX

Re: [hispamsx] los robots de que llebasteis a la ru

2000-05-08 01:44:40
Hola!

hola z-0 i compañia, estic interesat per saber com funcionen els robots que
vau portar a la ru de BCN, magradaria si podeu que em passesiu documentacio
de com s'alimenten els motors dels braços com es controla ...

[hola z-0 y compañía, estoy interesado por saber como funcionan los robots que
llevasteis a la ru de BCN, me gustaría si podeis que me pasarais documentación
de como se alimentan los motores de los brazos como se controla...]

Bien, los robots funcionan con pilas de cuatro pilas de 1.5. Se controlan de
dos formas, o de forma autónoma, conectado un par de joysticks directamente y
moviéndolos, o conectándolos a través de un cartucho a un MSX. Dicho cartucho
incorpora un lenguaje de programación muy similar al LOGO, que se llama ROGO.
Con él, se pueden predefinir los movimientos, grabar a disco e incluso
incorporarlos a cualquier otro tipo de programa.

Son robots orientados al aprendizaje de los principios muy básicos de
robótica, como dice en la caja, A PARTIR DE 5 AÑOS. No van con servomotores,
sinó que utilizan simples motorcitos.

Si tienes la paciencia suficiente, estamos trabajando en la actualización del
site de Matra y allí podrás encontrar más información sobre el tema. Por otra
parte, uno de los intereses de Matra son los automatismos, así que aún no
habeis visto nada.

Un par de robotarms en nuestras manos significan un poder controlado que jamás
podríais llegar a imaginar! ^_^

Un beso!

Z-0