HispaMSX

Monitor Amstrad en MSX

2000-05-08 08:32:11

Hola,

Leer este msg me ha animado y pienso que por fin
podre ver de normal los juegos de msx a color
(espero que sea pronto).

Creo que era jdr, quien lo preguntaba. Bueno, alguien
ha probado a hacerlo? Funciona?
Mi duda es: Si el cable que sale del monitor Amstrad
es de 5 pins y la entrada del MSX es de 8 pins...
que solucion proponeis? Cortar el cable del Amstrad
para sacarle los cables de cada uno de los pins y
soldarlos
de nuevo esta vez con una toma de 8 pins?
O quiza haya algo como un aparato conversor de 5 a 8
pins que se le pueda acoplar al cable del Amstrad y
poder engancharlo en la entrada del MSX?

Solo hay que conectar las señales de RGB a sus
correspondientes en el
monitor,
y el VIDEO COMPUESTO (CVBS), al sincronismo
compuesto.(por supuesto la
masa, a
la masa)
Estas son las señales del conector del monitor:

5   1
 6
4   2
 3

1-ROJO
2-VERDE
3-AZUL
4-SINCRONISMO
5-MASA
6-LUMINANCIA (SUPONGO QUE NO SE CONECTA AL MSX)

Manuel