Ahí va la primera tanda de preguntas de la entrevista:
00h - Para empezar, contadnos quienes sois, a qué os dedicais, etc...
01h - ¿Cómo, cuándo y por qué nació Matra?
02h - ¿Quien compone Matra, y cuál es la función de cada uno?
03h - Según contasteis en la entrevista que concedísteis a MSX Power Replay,
no hace ni dos años que estais metidos en el MSX. Pero después de ver
vuestras creaciones, resulta obvio que hace muchos años que estais entre
ordenadores. ¿Cuántos exactamente, y con qué ordenadores?
04h - Para los que llevamos tiempo con el MSX vosotros sois un misterio:
apareceis de repente, nadie os conoce, programais mejor que los demás,
sacais un juego en cada reunión, vais a las reuniones de Barcelona, Madrid,
Holanda e incluso Japón! ¿De dónde sacais tiempo para todo esto?
05h - Hasta ahora os hemos visto programar juegos. Si dispusiérais de la
documentación necesaria, ¿os considerais capaces de programar algo más
técnico? Me refiero a un stack TCP/IP.
06h - Ya estamos bastante informados acerca de vuestros proyectos basados en
el MSX, pero apenas sabemos nada de qué ha hecho/va a hacer Matra con
respecto a otros sistemas. Contadnos qué habeis desarrollado para otras
plataformas, y qué proyectos teneis.
07h - ¿Qué creeis que están haciendo mal los desarrolladores de hardware y
software para MSX? ¿Qué creeis que están haciendo bien?
08h - Para algunos usuarios los ordenadores son herramientas de trabajo,
para otros son juguetes, para otros son simples objetos de coleccionista.
¿Qué representan para vosotros los ordenadores, y en concreto, el MSX?
09h - ¿Creeis que el ambiente que se respira en la scene del MSX es
diferente del que se respira en la scene de cualquier otra plataforma?
0Ah - Si ASCII se decidiera a lanzar de nuevo al MSX, ¿cuáles creeis que
deberían ser las especificaciones de la nueva máquina para que no se pierda
el 'sabor a MSX', pero sin resultar una máquina obsoleta incluso antes de
ser lanzada al mercado?
0Bh - ¿Os interesaría el nuevo MSX de ASCII, si llegaran a lanzarlo?
0Ch - ¿Qué opinais de los usuarios de emuladores?
0Dh - En las reuniones de MSX estamos acostumbrados a ver gente de todas
clases: tios raros como el option, locos como el Capitán Corbata, incluso de
vez en cuando aparece alguien normal. Pero nunca antes habíamos visto por
las reuniones a ningún technopunk (no sé si esta es la definición más
correcta). ¿Cómo os definiríais a vosotros mismos?
0Eh - Dejando de lado la informática, ¿qué otras aficiones teneis?
0Fh - ¿Cuál es el consejo que dais a los usuarios que aún hoy seguimos
apostando por el MSX?
"Social engineering is a very common practice in the underground, and almost
magically effective. Human beings are almost always the weakest link in
computer security."