HispaMSX

RE: [hispamsx] Pregunta GFX9000

2000-05-27 22:01:18
Hola

    intento responder a las tres preguntas.

5019 5019> sabeis cuantos planos puede manejar el hardware de la tarjeta
GFX-9000?
[>]
    El único modo que maneja "planos" (entiendo que te refieres a planos
superpuestos, y no a páginas) es el modo P1 (256x212, 4 bits), y maneja 2
planos.

El modo P2, logicamente también. El P1 es de 256x212 y el P2: 512x212, ambos
modos si no me equivoco permiten el entrelazado. (414 lineas)

5019 5019> tiene alguno tipo Alpha?
[>]
    Negativo. El V9990 (al igual que sus hermanos "menores") sólo gestiona
la memoria VRAM, no realiza ningún tipo de operación de procesamiento
sobre
su contenido.

Okis...

5019 5019> trabaja a la vez con el VDP originario del MSX o de forma
conmutada?
[>]
    Al estar mapeado sobre otro rango de direcciones, el VDP interno del
MSX
no se ve sustituido por el GFX. Es posible manejar ambos VDPs a la vez.
    Con el cable adecuado, es posible mezclar ambas salidas para obtener
el
resultado de ambos procesadores simultáneamente en pantalla.

Tengo entendido que hace falta un genlock para realizar lo que comentas, o
sea video9000, o 8280, o un digitalizador (como el de sony for example)

    Airam